CULTURA

Tequila le abre paso al cine

Para aprovechar el empuje turístico de la región agavera, un egresado apuesta por el Séptimo arte para diversificar la oferta de este pueblo, icono de la cultura mexicana.

POR MARCELA GUTIÉRREZ

La primera edición del Festival Internacional de Cine en Tequila (www.fictequila.com) se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero de 2017, en pleno paisaje agavero, un territorio de alto valor cultural y gastronómico considerado como Patrimonio de la Humanidad. Para que esto ocurriera, la participación de un egresado del ITESO fue fundamental.

Tequila

 

El festival fue iniciativa de David Gaona, quien estudió Administración de Empresas y Emprendimiento y poco a poco fue armando este proyecto.

“Es un espacio para el desarrollo y la formación del talento cinematográfico en México, destinado a potenciar en los nuevos cineastas la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad en un marco referencial de la mexicanidad”, comentó David, promotor del festival.

Tequila no es solo el famoso destilado al que le regaló su nombre, así que hace dos años David tuvo la inquietud de hacer más actividades culturales en este Pueblo Mágico.

Lo que hará junto a su equipo de trabajo será convertir las haciendas tequileras y las plazas públicas en salas de proyección; habrá cortos y largometrajes en distintas categorías, entre ellas “Hecho en Jalisco”, dirigida a productores y directores de la entidad en el género de ficción.

El festival contará con el apoyo del ITESO para su realización, así como la ayuda de  algunas expertas en el tema que serán parte del jurado, entre ellas Kenya Márquez y Annmarie Meier, quienes decidirán quién se lleva el premio Oro Azul, escultura diseñada por el arquitecto José Jorge Sánchez, ganador del Premio Nacional de la Cerámica.

Además de las proyecciones, Tequila albergará el primer Congreso Académico Internacional de Cine. “Espero que el festival se afiance y que sea un punto de reunión para los nuevos jóvenes talentos fílmicos de Latinoamérica”. Foto Archivo

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*