LA ENTREVISTA

Talento para transformar negocios

El ITESO será sede del Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales (ANERI) del 5 al 7 de octubre.

Posicionar como un estratega y gestor del cambio al profesional en Relaciones Industriales, es la intención del Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales (ANERI), que se realizará del 5 al 7 de octubre en el ITESO, con el tema “Gestión de talento humano transformando negocios”.

Valeria

A diferencia de las anteriores ediciones, en 2016 este encuentro no será únicamente para estudiantes de dicha carrera, sino que también quiere atraer a alumnos de licenciaturas de las áreas administrativas o a empresarios interesados en el tema, detalla Valeria Anzaldo, estudiante de Relaciones Industriales en el ITESO y presidenta de ANERI.

“No solamente vamos a traer especialistas en recursos humanos, sino también a empresarios y jefes sindicalistas”, apunta Valeria.

Además de conferencias magistrales y talleres sobre recursos humanos, este año se lanzará una convocatoria a los estudiantes para que envíen sus investigaciones; las tres o cuatro mejores podrán presentarlas durante el congreso.

Entre los invitados están José Medina Mora, director de CompuSoluciones, empresa que en 2015 ganó el Premio Nacional de Calidad y también obtuvo un reconocimiento de la asociación Great Place to Work.

Actualmente, la ANERI está integrada, además del ITESO, por la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de La Salle Bajío, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Coahuila.

¿Cómo inició ANERI?                                                                

Nació hace 48 años en la Ciudad de México, contando con la participación del ITESO. Surgió de la inquietud de estudiantes que querían tener este espacio de vinculación con otras universidades y con otros alumnos. Se ha convertido en un espacio de encuentro y oportunidad, tanto para el alumno que quiere conocer otros estudiantes, como para los profesionistas que quieran seguir desarrollándose en el tema y conocer nuevas tendencias.

“Lo que queremos es posicionar al relacionista industrial como estratega y gestor del cambio en las empresas”

¿Por qué la gestión de talento humano como enfoque del congreso?

Por la inquietud que tenemos los alumnos de eliminar ideas erróneas que se tienen de la carrera y del profesionista de Relaciones Industriales. Lo que queremos con este congreso es posicionar al relacionista industrial como estratega, como un gestor del cambio, como una persona que entiende todo en un negocio.

¿Qué idea errónea hay sobre los profesionistas de tu área?

No es una persona que solamente realiza trámites administrativos; el relacionista industrial es un estratega que conoce tanto a la organización como a las personas que la conforman para entender las necesidades de las dos partes.

En la página de Facebook “CongresoANERI” podrás encontrar las últimas noticias de esta actividad y la información para participar en ella. También puedes seguirlos en Twitter en @congresoaneri o escribirles al correo aneri@iteso.mx. Foto Luis Ponciano

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*