DISEÑO / SOCIEDAD

Somnus: comodidad con estilo y sentido social

El proyecto de diseño de ropa y emprendimiento económico para habitantes de Zapotlanejo, regresa al campus con nueva imagen y su colección 2014.

La línea de ropa Somnus relanza su línea de ropa confeccionada por una cooperativa de Zapotlanejo creada por el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP), “Impulso al desarrollo de la industria del vestir La Laja”.

10-1 Foto

“El sello distintivo de Somnus es que es ropa cómoda con diseño y estilo. Es un concepto de ropa desarrollado en Europa, llamado loungewear”, explicó Silvia Partida, académica del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano y coordinadora del proyecto.

La marca trabaja en dos nuevas líneas: ropa deportiva y línea de playa. “Son productos con poco valor agregado, muy baratos. Es ropa con tela no muy fina, con patrones y pocos procesos de costura, porque lo que estamos tratando de hacer es que la ropa tenga más diseño para deslindarnos del mercado chino”, apuntó.

La cooperativa, que está conformada por 20 mujeres y cinco hombres, empezó a trabajar hace poco más dos años como una opción de empleo en Zapotlanejo, región que golpeada con la entrada de productos orientales al país.

“El objetivo fundamental es apoyar a las mujeres de las maquilas a mejorar su calidad de vida”, aseguró Partida, quien coordina a un total de 15 alumnos procedentes de las carreras de Diseño, Mercadotecnia, Arquitectura, Comercio y Negocios Globales, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas y Emprendimiento.

La tienda de Somnus en el campus ITESO se encuentra en la planta baja del edificio B, junto a las escaleras (10:30 a 18:30 horas) y están buscando voluntarios para atender el local en sus ratos libres. Si te interesa colaborar con ellos, búscalos en Facebook: facebook.com/SomnusMex.

El proyecto cuenta además con un terreno de mil 600 metros para construir su fábrica de ropa, el cual fue otorgado por el Gobierno con un plazo de 100 años.

“Va a ser un gran reto, porque tenemos que empezar a construir este año; tenemos ya el proyecto arquitectónico, pero falta el dinero”, dijo. En última instancia, el PAP quiere formar a los trabajadores para que tengan un sistema de producción y sean los dueños de su trabajo. Texto Natalia Covarrubias Foto Luis Ponciano

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*