CAMPUS / GÉNERO / LA FOTO / SALUD

#RespetoEsLoNormal: Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. No es una celebración del género femenino: es un recordatorio de la deuda histórica y cultural que se tiene hacia ellas en derechos humanos, además de promover el trabajo que realizan mujeres para exigir igualdad, respeto y las mismas oportunidades que los hombres.

La ONU insta a los países a comprometerse para poner fin a la brecha en la igualdad de género con leyes, políticas, planes de acción e inversiones. En el caso de México, el compromiso es no sólo mejorar la coordinación de medidas en pro de la igualdad de género, también a ampliar iniciativas en el tema de salud reproductiva.

El ITESO se suma a esta conmemoración con una campaña visual en el campus y sus redes sociales. La intención es visibilizar e iniciar conversaciones necesarias de respeto e igualdad en su comunidad universitaria, en la ciudad, en el país y en el mundo entero.

 

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. Florencia dice:

    Me encanta la campaña por clara, directa y concisa. ¡Qué belleza de mujeres!, además. Sus miradas con muchisíma potencia, esa o ese fotógrafo alcanzó muy buena conexión con muchas de sus modelos.

  2. DESEO que todos esos deseos dejen de ser deseos y se vuelvan realidades.

  3. Roberto Bautista dice:

    Deseo que se aprecien a las mujeres con igualdad de condiciones que a los hombres pero que no quieran ser iguales, y que no pierdan su femenidad

  4. Guadalupe dice:

    Me encanta la campaña.
    Deseo que no se programen conductas desde la infancia a través de los juguetes/juegos: no más muñecas, cocinas y utensilios de limpieza solo para las niñas.

  5. ¡Gracias por esta campaña! Me parece buenísima

  6. “el tema de salud reproductiva” Fuera ONU!! no queremos que crezca la maquinaria abortista en nuestro país!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*