SOCIEDAD

Reparten pistas e ideas para emprender o emplearse

Estudiantes a punto de graduarse y egresados del ITESO y otras universidades en busca de oportunidades de emprendimiento, coincidieron la semana pasada en el campus.

Los errores más comunes en la elaboración de un currículum vitae, los elementos que tienes que resaltar y diversos ejemplos prácticos de entrevistas de trabajo exitosas, fueron algunos de los temas que abordó Octavio Olivares, socio fundador de Grupo Universo Laboral, en su conferencia “Marketing personal de alto impacto en la búsqueda de empleo”, impartida el 29 de septiembre dentro de Emplearte, las Jornadas de Empleo y Emprendimiento del ITESO (emplearte.iteso.mx).

emplearte

Olivares subrayó en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ que los aspirantes a un trabajo son vendedores de su propio talento. “Lo que más vende son los logros”, explicó.

El consultor realizó varios ejercicios entre los asistentes para afinar la manera en que planean una entrevista de trabajo, en las que además de obviedades como la puntualidad, Olivares citó factores como la actitud, la amabilidad y sobre todo la paciencia en el buscador de un proyecto laboral.

También enseñó cómo responder a la típica pregunta de: “¿Cuánto quieres ganar?”, y mencionó que el tema de los sueldos lo determina la sabiduría del candidato. Recordó que páginas de internet como OCC y LinkedIn son los primeros sitios que utilizan los reclutadores de decenas de empresas para localizar talento.

Esta fue una de las 12 conferencias, charlas y talleres celebrados en el campus ITESO con ponentes de empresas e instituciones como Reto Zapopan, Dell, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial o Human:Cia.

En Emplearte, los visitantes pudieron recorrer el área de exposición con más de 30 empresas (entre ellas Javil, Continental, Hewlett Packard o Cemex), acudir a sesiones de reclutamiento empresarial, acercarse a programas de apoyo para emprendedores, escuchar conferencias y participar en talleres impartidos por especialistas. Texto Dayanara Piña Foto Luis Ponciano

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*