SOCIEDAD

Renuevan jefatura tres departamentos académicos

José de la Cerda, Enrique Páez y Alfonso Hernández Valdez, son los nuevos jefes, respectivamente, de los departamentos de Economía, Administración y Mercadología, Estudios Socioculturales y Estudios Sociopolíticos y Jurídicos.

Tres de los nueve departamentos académicos del ITESO tienen nuevos jefes.

Jefes

La ceremonia de entrega de estos nombramientos tuvo lugar en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ el miércoles 26 de agosto, siendo presidida por el Rector del ITESO José Morales, SJ, y la titular de la Dirección General Académica, Gisel Hernández.

Ambos agradecieron el trabajo que desempeñaron previamente Luis Eduardo Garrido, Alfonso Hernández Barba y Enrique Ochoa, al frente del DEAM, DESO y SOJ, respectivamente.

A los nuevos jefes, el Rector les recordó que “el que es nombrado jefe es un primero entre iguales”, y que deben ser los primeros en estar disponibles a trabajar de manera colaborativa.

“Es un liderazgo de autoridad como servicio, pero también implica un liderazgo en el bien de la universidad a través del bien del departamento, siempre teniendo en cuenta que la universidad no está para sí misma, el departamento no está para sí mismo, sino que somos parte de la sociedad”, añadió.
El DEAM, DESO y SOJ suman más del 40% de la matrícula de licenciatura y posgrado de la universidad, señaló Hernández, antes de enumerar los encargos que tendrán los nuevos jefes, a quienes agradeció haber aceptado el reto.

“Le encargamos a los tres nuevos jefes que desarrollen su gestión teniendo siempre en mente que la innovación, la colegialidad, la excelencia académica, el cuidado de las relaciones entre compañeros y el servicio a la sociedad y a nuestros alumnos, serán elementos claves para llegar a buen puerto”, apuntó. Texto Judith Morán Foto Luis Ponciano

¿Qué encargos tienen estos nuevos jefes de Departamento?

Entre los principales se encuentran:

José de la Cerda, Departamento de Economía, Administración y Mercadología
• Consolidar la selección y formación de profesores para que los nuevos planes de estudio cumplan con los propósitos planteados.
• Impulsar el proceso de internacionalización.
• Valorar la pertinencia de una Escuela de Negocios en el ITESO.

Enrique Páez, Departamento de Estudios Socioculturales
• Desarrollar el proyecto estratégico para consolidar los nuevos programas de estudio y el Laboratorio de Comunicación y Artes Audiovisuales.
• Reestructurar los programas de Maestría y Doctorado, articulándolos al programa formal de investigación del ITESO.

Alfonso Hernández Valdez, Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos
• Concluir los procesos de rediseño de las licenciaturas.
• Poner en práctica los nuevos planes de estudio y elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
• Fortalecer el Bufete Jurídico Ignacio Ellacuría y ampliar la oferta de los Proyectos de Aplicación Profesional.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*