SOCIEDAD

Novedades en el campus 2015

Habrá nuevos espacios de estacionamiento, el Laboratorio de Comunicación y Artes Audiovisuales y la renovada cafetería Arrupe funcionará plenamente en febrero.

En el semestre Primavera 2015 encontrarás que algunos espacios del campus, tales como cafeterías, talleres o laboratorios se están renovando, y se espera que la mayoría de los cambios estén completamente listos para mediados de febrero.

4 Foto

Las cafeterías se renuevan y adaptan al usuario
Con la finalidad de tener un espacio sombreado con mesas y sillas en el área cercana al Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano (DHDU), aproximadamente en un mes se terminará una pérgola de 92 metros cuadrados junto a la cafetería Capeltic, la cual seguirá operando normalmente.
En el caso de la cafetería del Auditorio Pedro Arrupe, SJ, solo encontrarás abierto el Café la Flor de Córdoba, debido a que se están dos establecimientos, uno de los cuales trabajará en conjunto con la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos; se espera que la obra esté lista en febrero.
En la cafetería que se ubica en el Parque Tecnológico se está construyendo una cubierta para proteger de las lluvias el espacio donde se encuentran las mesas, el cual también estará terminado para el segundo mes de 2015. El Parque Tecnológico también habilitó un andador para conectarse con el resto del campus ITESO.
Cambios en laboratorios y talleres
Detrás del edificio de Arquitectura y Diseño, en el nuevo Laboratorio de Comunicación y Artes Audiovisuales del Departamento de Estudios Socioculturales (DESO), ya están hospedados los laboratorios del Centro de Servicios Audiovisuales que antes se ubicaban en el edificio V. La mayoría de los estudios, talleres y laboratorios funcionarán a plenitud a partir de este lunes 19 de enero, excepto los estudios de audio y el taller de fotografía, los cuales operarán a partir de febrero.
En la sección norte de este nuevo edificio están los cubículos de los académicos del DESO, quienes antes tenían sus oficinas en las casitas cercanas en los jardines que se ubican entre los edificios A y B. En febrero, los estudiantes de Diseño, Arquitectura e Ingeniería Civil podrán hacer uso de una nueva área de “terminados” en los Talleres de Innovación y Diseño (en la foto). Se trata de una estructura de acero y madera de 200 metros cuadrados con todo lo necesario para trabajar prototipos de plástico, madera o vidrio.
Más estacionamiento y seguridad
A un costado de la planta de tratamiento se habilitó un nuevo estacionamiento para 220 vehículos, por lo que a partir de este semestre las canchas sur del campus (cruzando la calle Independencia), ya no recibirán vehículos.
Además, se terminó la construcción de la barda perimetral de 742 metros lineales que sustituye a la malla que había en el límite sur del ITESO, con lo que se mejorará la seguridad. Texto Judith Morán Foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*