MOVILIDAD

Proponen ciclovía en Mariano Otero

El colectivo Movilidad ITESO entregó aproximadamente cinco mil firmas al Ayuntamiento de Zapopan para que se construya una ciclovía que atraviese la avenida Mariano Otero, desde periférico hasta Plaza del Sol
POR JUDITH MORÁN

 

Alrededor de cinco mil firmas entregó el colectivo Movilidad ITESO a las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan para que se construya una ciclovía en la Avenida Mariano Otero, desde Periférico hasta Plaza del Sol.

“La vemos muy necesaria, por ser una vialidad de alta velocidad donde, según la organización Bici Blanca, se han registrado muertes de ciclistas y es de las que tienen más flujo de ciclistas”, señaló Luis Mayorquín González, integrante del colectivo Movilidad ITESO, al hacer entrega de las firmas a Jesús Carlos Soto, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Zapopan, en representación de Pablo Lemus, presidente municipal.

La entrega de firmas se dio durante la presentación de la propuesta de una ciclovía sobre Mariano Otero, desde la avenida Cuauhtémoc hasta Plaza del Sol, realizada desde el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Movilidad urbana sustentable para el Área Metropolitana de Guadalajara” del ITESO.

“Mejorar las condiciones de movilidad” fue la premisa bajo la cual trabajaron los estudiantes de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil, en conjunto con la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan.

Entre las medidas propuestas para la zona, que abarca la glorieta de López Mateos y Mariano Otero y la zona de Plaza del Sol, está hacer intervenciones para que los peatones usen cruces seguros a nivel del piso, pasos de cebra con diseños que tomen en cuenta la identidad de la colonia Ciudad del Sol, la reorganización de las paradas de transporte urbano y poner jardineras, en algunas zonas, para dividir el flujo ciclista de los automóviles.

El PAP forma parte del Programa Análisis del Territorio, Planeación, Infraestructura y Sustentabilidad de los Proyectos de Aplicación Profesional.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*