El ITESO fue un espacio de fiesta y reconocimiento, ya que 24 estudiantes del ITESO resultaron sobresalientes en la cuarta aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Ceneval, y fueron reconocidos el miércoles 29 de noviembre en el auditorio D1 del campus.

En el examen, que tuvo lugar el 20 de octubre en las instalaciones del ITESO, participaron estudiantes por egresar de los programas de  Administración de Empresas y Emprendimiento, Comercio y Negocios Globales, Contaduría y Gobierno Corporativo,Mercadotecnia, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Civil, de Alimentos, Electrónica, Industrial e Ingeniería Mecánica.

Los EGEL son herramientas de evaluación externa, independientes de las que utilizan cotidianamente las instituciones educativas, que miden la excelencia académica. Los testimonios que se entregaron a los sustentantes que alcanzaron un desempeño satisfactorio o sobresaliente en la prueba, constituyen una evidencia confiable de verificación de que quienes egresan, efectivamente,  poseen conocimientos y habilidades que cumplen con este estándar de calidad. Esta constancia es útil para los propios examinados, para las instituciones educativas y para quienes contratan sus servicios profesionales.

De los 100 estudiantes del ITESO que se registraron, asistieron y sustentaron el examen el 85%, aprobaron el 74% de los sustentantes y de estos, 38% fueron sobresalientes. El 8% de los sustentantes aprobados son ahora candidatos al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

El premio EGEL, fue creado por CENEVAL en el 2011, con la finalidad de reconocer y motivar a estudiantes y profesionales de los diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en la prueba, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Las y los estudiantes del ITESO reconocidos por parte del Ceneval y que son ahora candidatos al Premio de Desempeño de Excelencia EGEL, que será entregado el año entrante son: Guillermo Castellanos Mendoza,de Ingeniería de Alimentos, Gabriel Alejandro Morales Ruiz, de Ingeniería Electrónica, Alejandra Barba Zanabria y Daniela Peregrina Tostado, de la Administración de Empresas y Emprendimiento, Javier Salas García, de Derecho.