MOVILIDAD / SOCIEDAD

Por favor, ni piropos, ni manos largas, ni obscenidades

En la última rodada del año para llegar en bicicleta desde distintos puntos de la ciudad al ITESO y vestidos de morado, 17 itesianos pedalearon al campus el martes 26 de noviembre, sumándose al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

El grupo salió desde la glorieta Colón, nutriéndose en el trayecto de más alumnos, profesores y empleados vistiendo sudaderas, playeras y suéteres de tonalidades del lila al púrpura, uno de los colores que simboliza esta fecha a nivel mundial, además del naranja.

En cifras del colectivo Movilidad ITESO, el 80% de los ciclistas universitarios son varones. Una de las explicaciones de esta preponderancia es que, a diferencia de los hombres, como mujer se está expuesta a recibir más muestras no gratas de afecto por parte de completos desconocidos. En esta rodada, poco menos de la mitad fueron mujeres, lo cual equilibró por lo menos durante aquella mañana las estadísticas. Texto y foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , ,