ARTES PLÁSTICAS / CULTURA

Para aprender a dibujar tus monstruos, hadas, elfos…

La ilustradora Ana María González impartirá en el ITESO el curso de ilustración “Dibuja tu personaje: criaturas fantásticas y monstruos”, los sábados del 23 de mayo al 11 de julio.

¿Gollum, Alien, Godzilla, Sauron, Frankenstein, Hulk, un Gremlin, Hellboy, Predador, la bruja de Blanca Nieves, Campanita?

Batalla entre el Balrog y Gandalf, de la cinta 'El Señor de los Anillos'

Batalla entre el Balrog y Gandalf, de la cinta ‘El Señor de los Anillos’

La literatura y, claro, el cine, le han dado al mundo una inagotable lista de criaturas imaginarias que durante siglos han habitado las mentes de niños y adultos, creando un universo que, lejos de agotarse, en la actualidad sigue siendo el motor de las industrias culturales a nivel global.

Es a ese universo al que podrán introducirse quienes se inscriban al curso de ilustración “Dibuja tu personaje: criaturas fantásticas y monstruos”, el cual será impartido por Ana María González, ilustradora y profesora de dibujo artístico en el ITESO, del 23 de mayo al 11 de julio, los sábados de 10:00 a 13:00 horas en el salón W 117 – 118.

Organizado por el Centro de Promoción Cultural de la universidad, el curso está pensado para que aprendas a darles vida a diferentes tipos de personajes fantásticos, aplicando las bases de los estereotipos para generar personajes con características específicas como duendes, hadas, monstruos o elfos.

Podrás aplicar técnicas rápidas para colorearlos o entintarlos, verás las bases para aplicar el personaje al cómic o la ilustración. El costo de inscripción es de 800 pesos con credencial vigente del ITESO y de mil pesos para personas externas a la universidad.

Más información e inscripciones en el Centro de Promoción Cultural (edificio Ñ oficina 311) con Mario Rosales, al teléfono 3669 3434, extensión 3104 o al correo mrosales@iteso.mx. Texto Comunicación Social Foto New Line Cinema

Etiquetas: , , ,