CULTURA

Nuevo semestre, nuevos recursos en la Biblioteca

¿Ya te asomaste al sitio web de la Biblioteca del ITESO? A partir de este semestre Otoño 2015 tiene algunas novedades que facilitarán y ampliarán tus búsquedas de información.

Ahora, desde biblio.iteso.mx el usuario puede hacer búsquedas múltiples, es decir, en todos los recursos de información disponibles: publicaciones académicas, noticias, revistas, libros, tesis, libros electrónicos y materiales de conferencias, entre otros.

Near the Lake(By the Water)

Además, hay un par de estrenos. Uno de ellos es la Oxford Grove Art Online, una enciclopedia en línea sobre arte, que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad, con un acervo de más de 45 mil artículos, líneas de tiempo, novedades, biografías e imágenes que abarcan la historia del arte de la A a la Z (como la del óleo de Auguste Renoir que ilustra esta página, “Baile en el Molino de la Galette”).

Este proyecto está actualiza constantemente sus contenidos gracias a la colaboración de diversos especialistas; su amplio acervo de imágenes proviene de los convenios que la Oxford University Press tiene con museos, galerías y organizaciones de arte de todo el mundo.

El otro estreno tiene que ver con política internacional. La Biblioteca del ITESO ahora cuenta con la base de datos Global Issues in Context donde puedes encontrar noticias y artículos de opinión de 570 diarios y revistas internacionales, como The New York Times o The Economist, así como de varias agencias informativas.

En Global Issues in Context puedes buscar información en todos sus recursos por regiones del mundo, países y temas: Negocios y Economía, Conflictos, Sociedad y Cultura, Ciencia, por ejemplo.

Además, si consultas dentro del campus el sitio web de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, puedes tener acceso a los diarios de Grupo Reforma (Reforma, El Norte y Mural) sin necesidad de que cuentes con una suscripción.

Para estar al tanto de las novedades de la Biblioteca consulta su sitio web. Texto Comunicación Social Foto Archivo

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*