MOVILIDAD / SOCIEDAD

Nuevo ingreso a la lateral de Periférico Sur

El ingreso temporal del Periférico a los carriles laterales para acceder al ITESO, se cerrará el lunes 18 de noviembre. Te sugerimos seguir las siguientes indicaciones para llegar a tiempo a tus labores en la universidad.

El nuevo ingreso a la lateral de cuatro carriles será ahora el que se encuentra justo después del trébol de Periférico Sur y antes del nuevo paso a desnivel (como está indicado en la línea verde del mapa).

La construcción de la lateral se planeó para descongestionar el flujo del Periférico y evitar que el servicio de transporte público se efectuara en los carriles centrales. El proyecto integral de esta modificación incluye la construcción de la lateral de López Mateos hasta el Nodo Colón; el tramo concluido es el de Tlaquepaque, y falta la ampliación por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

Para llegar al a tiempo a tus labores en la universidad te sugerimos:

-Si circulas por el trébol de Periférico Sur o por la lateral de López Mateos Sur en dirección al Periférico, ten en cuenta que hay una parada de camiones, un puente peatonal y un descanso de camiones de carga antes de la salida a la lateral. El Ayuntamiento de Zapopan, conjuntamente con las Secretarías de Movilidad y la de Infraestructura y Obras Públicas, así como el Ayuntamiento de Tlaquepaque, trabajan con el propósito de disminuir los riesgos en este punto.

-Esta salida es también el ingreso principal a la Colonia El Mante, por lo que se colocó un semáforo justo después de la incorporación a la lateral, en la zona del paso a desnivel. Te recomendamos disminuir la velocidad al incorporarte para evitar riesgos.

-El Ayuntamiento de Tlaquepaque se ha comprometido a instalar la señalética necesaria para informar adecuadamente de los cambios de ruta. La Secretaría de Movilidad, por su parte, informó al ITESO que tendrá dispositivos de ayuda para agilizar el tránsito y orientar a la ciudadanía con sus preguntas.

Tómate más tiempo esta semana para llegar al ITESO y considera que si te pasas de la salida a la lateral nueva, puedes incorporarte a la misma mediante la salida ubicada unos metros después del puente peatonal de la universidad, para así tomar la Avenida Xavier Scheifler, SJ e ingresar al ITESO por la puerta sur del campus, ubicada sobre la calle Independencia. Texto e imagen Comunicación Social

Etiquetas: , ,