CAMPUS / SOCIEDAD DE ALUMNOS

Nueva representación de alumnos y alumnas

La comunidad estudiantil eligió nueva mesa directiva de la Unión de Sociedades de Alumnos y Alumnas, y las sociedades de siete carreras, coordinados por el Consejo Electoral ITESO
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El jueves 20 de abril se realizaron los procesos de elección para las sociedades de alumnos de siete carreras y para la mesa directiva de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI), coordinadas por el Consejo Electoral ITESO. Previamente, se realizó un debate el martes 18 en la Galería jardín, para que la comunidad estudiantil pudiera escuchar las propuestas de las planillas que contendieron para ocupar la mesa directiva, que fueron Vértice y UNIDO.

Desde las 8:30 hasta las 20:30 horas, la comunidad estudiantil tuvo oportunidad de emitir su voto en alguno de los cinco módulos: el pasillo principal, la Plaza de los 50 años, en la explanada de la biblioteca, frente a la cafetería central y en el pasillo de los edificios A y B.

Para la Unión de Sociedades de Alumnos, 1,024 estudiantes votaron (11.5% del total de estudiantes de licenciatura en el periodo Primavera 2017) y la planilla ganadora fue Vértice, con el 68.65% de los votos a favor.

La nueva USAI estará conformada por Oscar Augusto Juárez (presidente), Clara Sofía Leal (vicepresidenta), María Vicencio (secretaria general), Claudia Fernanda Díaz Ponce (consejera universitaria) y Dan Rodríguez (tesorero), y comenzarán sus funciones a partir de esta semana.

Entre sus propuestas, está la de un plan integral de atención a foráneos y extranjeros, para apoyar el conocimiento de la ciudad en recreación, acompañamiento, actividades de integración y difusión de programas. También la vinculación con proyectos, espacios de diálogo y organizaciones civiles como voluntarios. Proponen darle continuidad al proyecto de carpool que trabajó el colectivo de Movilidad ITESO, y estrechar su vinculación con los trabajos de diversidad sexual del Colectivo Universitario de Diversidad Igualitaria, e incorporar una perspectiva de género en las actividades de la USAI, en colaboración con el colectivo feminista CLIT.

Las carreras que tienen nuevas sociedades de alumnos son Ingeniería de Alimentos, Comunicación y Artes Audiovisuales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Publicidad y Comunicación Estratégica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*