CAMPUS / NEGOCIOS

Negociación intercultural en el ITESO

Estudiantes de posgrado de la Escuela de Negocios del ITESO tomaron un par de clases con alumnos del Master of Bussiness Administration (MBA) de la Universidad Loyola de Chicago

POR JUDITH MORÁN

Un empresario estadounidense quiere expandir su negocio en México, para ello deberá negociar con un empresario mexicano los términos de una posible unión entre ambos.

Esto fue parte de un ejercicio de negociación que realizaron estudiantes de posgrado de la Escuela de Negocios del ITESO con alumnos del Master of Bussiness Administration (MBA) de la Universidad Loyola de Chicago como parte de una clase de negociación intercultural en la universidad jesuita de Guadalajara.

Los estudiantes de la escuela de Negocios Quinland, de la Universidad Jesuita de Chicago, asumieron el rol del emprendedor mexicano y los del ITESO del estadounidense para discutir detalles como la duración del contrato o en qué moneda se realizaría el trato. El objetivo del ejercicio, no era tanto lograr un acuerdo, sino que se adentraran en lo que dentro de la teoría de la negociación se conoce como Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (BATNA por sus siglas en inglés).

Además de tomar un par de clases con los estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad Jesuita de Guadalajara, los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la incubadora Centro para la Gestión y la Tecnología del ITESO, visitar empresas como Continental, INTEL y Laboratorios Sofía, también, de asistir a una conferencia sobre economía y sociedad con el profesor Sergio Negrete Cárdenas, todo entre el 6 y el 10 de marzo.

Se trata de un programa de la Universidad Loyola de Chicago, en la que sus estudiantes viajaron a Nueva York, Madrid y Guadalajara a aprender sobre networking aprovechando el spring break.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*