EDUCACIÓN / SOCIEDAD

Momentos ITESO, un nuevo ciclo por contar

La Universidad Jesuita de Guadalajara inicia esta mañana su ciclo escolar de Otoño en licenciaturas, posgrados y Educación Continua, una historia compartida que narramos entre todos.

Una clase, la charla con una amiga, un partido de básquet, el arranque de un proyecto que mejorará la ciudad… Todos los días la universidad es el escenario de infinidad de historias. Aquí hay unos cuantos ejemplos, pero buscamos muchos más; compártelos en el Twitter y el Facebook del ITESO con los hashtags #MomentoITESO y #enelITESO.

 

María Fernanda Cázares empieza hoy su vida universitaria. Estudiará Ciencias de la Comunicación

María Fernanda Cázares empieza hoy su vida universitaria. Estudiará Ciencias de la Comunicación

En algunos habrá nervios, claro, es su primer día en la universidad. En otros habrá ansias por terminar la carrera, porque sus proyectos profesionales cada vez les demandan más tiempo. Ayer por la noche seguro había profesores afinando los últimos detalles de su primera clase y preguntándose cómo será ese nuevo grupo con el que trabajarán durante el semestre Otoño 2014 que hoy, a las 7 de la mañana, arrancó en el ITESO.

La universidad ya está en plena marcha, solo mira a tu alrededor: una tropa del área de Servicios Generales puso a punto jardines, baños, aulas, gimnasios, canchas deportivas y demás infraestructura; otra tropa de Admisión continúa hoy inscribiendo alumnos; los de Servicios Informáticos hacen que funcione cada computadora en el campus o que el Wi-Fi itesiano permita que corran cientos de videos de YouTube o se envíen montones de textos y fotos en Twitter, Facebook, Vine, Pinterest o la red social que se les ocurra.

Alumnos de licenciatura, posgrado o Educación Continua (algunos procedentes de otras ciudades mexicanas y otros países) empiezan este lunes un nuevo ciclo académico en la Universidad Jesuita de Guadalajara, un eslabón más de la enorme red de instituciones educativas confiadas a la Compañía de Jesús alrededor del mundo.

Lo básico, seas novato o veterano

Lo primero es llegar. Impulsor de una movilidad sustentable, el ITESO tiene diversas opciones de acceso al campus, no solo el auto. El colectivo Movilidad ITESO (búscalo en Facebook) tiene rutas ciclistas y periódicamente organiza pedaleadas de la ciudad a la universidad, mientras que la red social Voy ITESO (voy.iteso.mx) conecta a los universitarios para que compartan sus vehículos.

Cualquier duda con tus horarios, materias y demás trámites, lo ideal es que te dirijas a la coordinación de tu programa, el primer enlace que tienes con la universidad y el que seguramente les orientará debidamente.

Para los temas relacionados con tus cuentas y contraseñas en línea (recuerda que son muy importantes) acude al Escritorio de Servicios Informáticos, ubicado en el módulo a un costado de la sala general de cómputo (edificio T), escríbeles a esi@iteso.mx o llámales al 3669 3500.

Estudies lo que estudies, la universidad te ofrece un amplio mosaico de opciones para que estires cuerpo, mente y espíritu más allá de las aulas: selecciones deportivas, cuidado integral de la salud, clases de pintura, voluntariados, emprendimiento, formación espiritual, apoyo vocacional y psicológico, proyectos sociales de diversa índole, turismo de aventura… Toda la información la tienes en el sitio de la Dirección de Integración Comunitaria, dic.iteso.mx.

¿Recuerdas algún #MomentoITESO? ¿Cuántas historias, anécdotas y encuentros ocurren #enelITESO? Comparte tus imágenes en Twitter y forma parte de este mosaico virtual universitario

Saber otros idiomas no es opcional para un universitario contemporáneo. El Centro de Lenguas ITESO (centrodelenguas.iteso.mx) cuenta con un nutrido catálogo de programas y actividades según tu nivel, tus intereses y hasta tu carrera. Hay materias específicas como “Inglés para ingenieros”, cursos de alemán, chino mandarín, francés e italiano, Laboratorio de Lenguas, clubes de conversación o exámenes de TOEFL. Además, las asignaturas “Lectura crítica y comunicación escrita en inglés” y “Comunicación gerencial” están abiertas a todas las carreras, desde las llamadas áreas complementarias.

Como alumno vale la pena que te asomaras a todo lo que hace la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (en Facebook están como Alumnos ITESO y físicamente en el salón 106 del edificio C). Son un organismo de representación estudiantil de suma importancia para la marcha de la universidad.

Y para enterarte del acontecer diario del ITESO, las actividades que organiza o los diversos proyectos sociales y tecnológicos que implementa en el campus y la región, cuentas con distintos medios universitarios, como el sitio oficial del ITESO (iteso.mx), el semanario Cruce en el que ahora estás, la revista Magis (magis.iteso.mx), las cuentas oficiales de Facebook y Twitter y un canal de YouTube.

Hay muchas cosas más por contar, pero por ahora, bienvenido al nuevo semestre. Texto Comunicación Social Fotos Roberto Ornelas y Luis Ponciano

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*