CULTURA / MÚSICA

MartinaPombo, puro ritmo colombiano en la Clavigero

El combo colombiano MartinaPombo ofrecerá en la ciudad un concierto y una charla sobre la manera en que elabora su música, el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas, en la Casa ITESO Clavigero. 

 

MartinaPombo es un equipo de creación e investigación musical que, desde 2007, trabaja en torno a los diversos tipos de música del suroccidente colombiano, desde el programa de Músicas del Río de la Universidad Javeriana, Cali, en Colombia. Sus integrantes son especialistas en distintas disciplinas artísticas y de las ciencias sociales, como músicos, artistas visuales, antropólogos, musicólogos, ingenieros y diseñadores.

Con el fin de fortalecer el intercambio cultural entre Colombia y México, el ITESO y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, ambas pertenecientes a la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), organizan esta actividad, relacionada con el álbum La música del río. La charla en la Casa ITESO Clavigero (Guadalupe Zuno 2083) comenzará a las 18:00 horas, y en ella los miembros de MartinaPombo hablarán de la música tradicional de su país, de los ritmos y de las regiones, vinculándolos a la dinámica social y su sentido en Colombia. A las 19:30 horas dará inicio el concierto, en el que combinarán fusiones musicales de los sonidos tradicionales del valle del río Cauca, con videos, fotografías y audios para presentar a los asistentes aspectos de la vida de los músicos y las comunidades locales. Estarán disponibles materiales académicos y de comunicación como libros, discos y audiovisuales. Ambas actividades tienen entrada libre.

Además de las actividades abiertas al público, el martes 11 de junio académicos de ambas instituciones realizarán sesiones de trabajo y compartirán la labor que realizan en materia de investigación, formación y divulgación del patrimonio musical de ambos países. Texto Comunicación Social Foto Archivo

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*