CLICK AL MUNDO

Los “Número 1” del mundo en…

http://goo.gl/ccSfap

México es el país número uno en muertes por culpa de un rayo; Estados Unidos en premios Nobel; Argentina en exportación de futbolistas; España en uso de cocaína; Inglaterra en movimientos fascistas; Rusia en cabezas nucleares; Filipinas en uso de redes sociales…

Cada país cree que hay algo en lo que es el mejor que los demás, el indiscutible “Número Uno” en hacer vino, pasta, cerveza, en niveles educativos, tecnológicos o culturales.

Y para que de ahora en adelante algunas naciones sepan de qué pueden presumir y otras mejor opten por agachar humildemente la cabeza, el sitio web Doghousediaries elaboró un poco ortodoxo mapamundi que muestra en qué curiosos rubros cada país es el líder a nivel planetario.

Ya leíste allá arriba que México es el lugar en el que más personas mueren electrocutadas por un rayo al año, y también te enterarás de que Chile es el país en el que más tiempo pasa la gente casada, que Suecia es el lugar donde más ateos hay, Francia es el primer lugar en turismo, Grecia en fumadores, Libia en altas temperaturas, Botswana en producción de diamantes o Australia en muertes relacionadas con ataques de tiburones.

La “lista negra” del mapa la conforman países como Somalia (número uno en piratas); Etiopía (niños trabajadores); China (emisiones de Co2); Corea del Norte (censura); Turkmenistán (corrupción); España (cocainómanos); Namibia (inequidad en servicios sanitarios) e Inglaterra, primer lugar mundial en movimientos fascistas.

Aquellos que podrían “presumir” liderar al mundo en algo, serían Dinamarca (educación); Suiza (empleo); Irlanda (calidad de vida); Letonia (salvaguarda del medio ambiente); Chad (ahorro de electricidad); Portugal (graduados de posgrado); Noruega (democracia); Tanzania (parques naturales y vida salvaje) o Japón (robots per cápita).

“La mayoría de los países lideran el mundo en algo, a veces en buenas cosas, a veces en unas no tan buenas y en ocasiones en cosas divertidas”, escribe la gente de Doghousediaries, quienes para elaborar este mapa emplearon como fuentes a medios de comunicación, empresas dedicadas a las estadísticas en los cinco continentes, la Wikipedia, instituciones educativas o páginas gubernamentales. Texto Comunicación Social Foto Doghousediaries

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Pingback: Los “Número 1” del mundo en… | Noticias del macrocontexto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*