Ocho primeros lugares, más tres segundos, colocaron al ITESO como la delegación dominante en los juegos que reúnen a todas las universidades jesuitas de México y a la Rafael Saldívar de Guatemala.

Con los ojos llenos de lágrimas e hincados sobre el césped, Hiroshi Ortega y Amador Terán se fundieron en un abrazo mientras gritaban “¡¡¡ahora sí, campeones, campeones!!!”

intersuj

El ITESO al fin conseguía el primer lugar en el futbol varonil, luego de perder los últimos dos años en el InterSUJ, la competencia deportiva de las universidades jesuitas que este año se llevó a cabo en la Ibero Ciudad de México, del 15 al 20 de octubre.

Karla Miranda subió al podio con una sonrisa de oreja a oreja y se inclinó para recibir la medalla de oro por su participación en formas de tae kwon do. Inmediatamente tomó las manos de Paola Joya, segundo sitio y Sara Padilla, tercer lugar, también del ITESO, y comenzó a agitarlas.

De repente, su mirada se tornó vidriosa y un puchero evidenció que el sentimiento estaba por ganarle. “Nadie daba un peso por mí, el único que ha confiado desde un principio fue mi entrenador y voy a demostrarles que sí puedo”, confesó Karla antes de partir a la capital del país. Ahora regresa a Guadalajara como campeona de los InterSUJ.

“¡Uno, uno, uno!”, gritaba el graderío lleno de deportistas itesianos que se habían reunido en la cancha de voleibol de sala para apoyar al equipo femenil.

Un punto las separaba del campeonato. Un bloqueo de Sofía Aguirre, capitana del equipo, no fue controlado por la Universidad Rafael Landívar. Llegó el bicampeonato para el ITESO y el recinto estalló de emoción.

Aldo Mora, uno de los atletas itesianos que más logros ha brindado a la universidad, apoyaba a sus compañeros desde las gradas del complejo deportivo del Tec de Monterrey campus Santa Fe, lugar donde se celebraron las pruebas de pista. Estaba a punto de correr los mil 500 metros planos, la primera prueba de sus últimos InterSUJ.

Desde el principio tomó la delantera, emparejado con el representante de la Ibero Santa Fe. Hacia el cierre de la carrera apretó el paso y se alejó de su más cercano perseguidor. Al llegar a la meta empuñó la mano en señal de victoria. Mora obtuvo este año el Premio Trayectoria de los InterSUJ, además de ser condecorado como el Mejor atleta de esta edición.

El próximo año, la Ibero León será la sede del certamen deportivo entre universidades jesuitas. Enviados especiales Antonio Villalpando/Octavio Covarrubias/Fernanda Jiménez

Resultados del ITESO en los XXXII InterSUJ
Disciplina Lugar
Tae kwon do femenil 1ero.
Tae kwon do varonil 1ero.
Atletismo femenil 1ero.
Atletismo varonil 1ero.
Voleibol de sala femenil 1ero.
Voleibol de sala varonil 1ero.
Voleibol de playa varonil 1ero.
Futbol varonil 1ero.
Básquetbol varonil 2do.
Tenis varonil 2do.
Futbol femenil 2do.
Tenis femenil 4to.
Voleibol de playa femenil 5to.