CINE / CULTURA

‘La noria’, cortometraje de animación, gana en el Festival de Biarritz

Escrito y animado por Karla Castañeda, egresada del ITESO, y producido por Luis Téllez, cuenta la historia de una pérdida familiar en un pequeño poblado rural de México. 

Los cineastas mexicanos obtuvieron con La noria el galardón a Mejor Corto en la edición 22 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el sur de Francia.

Castañeda dijo estar muy emocionada por el premio, ya que compitieron con cortometrajes de ficción y al final convencieron al jurado mediante la técnica de animación stop motion, mostrando el retrato intimista del dolor de una familia que pierde a un ser querido.

“Biarritz es un festival súper importante en Francia, y ganar fuera de tu casa siempre te genera doble gusto”, dijo a la prensa la egresada de Ciencias de la Comunicación, añadiendo que los espectadores aplaudieron largamente su trabajo y la abordaban a ella y a Téllez para preguntarles sobre la técnica utilizada y el origen de la historia.

Además de una cámara, el premio consta de la distribución de La noria por parte de la cadena francesa TV5.

Esta es una entrevista en la que la realizadora y animadora charla sobre su trabajo y proyectos futuros con su colega Erik de Luna, egresado de Arquitectura del ITESO.

Castañeda ha logrado diversos premios con La noria, entre ellos el Ariel mexicano. Su primer filme, el corto Jacinta, también ganó premios en festivales nacionales e internacionales.

 

Texto Comunicación Social Foto Cortesía de Karla Castañeda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*