La máxima fiesta deportiva jesuita llega al ITESO

La universidad se prepara para ser la sede del XXXl Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, InterSUJ.

Con la intención de fortalecer los lazos de hermandad entre las universidades jesuitas, además de realizar un encuentro deportivo que promueva la sana competencia, el ITESO será la sede de la trigésimo primera edición del InterSUJ.

Intersuj

Esta se celebrará en el campus del 27 al 31 octubre y contará con la visita de más de mil 200 atletas provenientes de las Ibero León, Tijuana, Puebla, Torreón y Ciudad de México, así como de la Universidad Loyola del Pacifico, el Instituto Ayuuk de Oaxaca y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Han pasado más de 30 años desde la edición I de este encuentro deportivo, antes llamado InterUIAs-ITESO, que comenzó en 1983 como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la Ibero León y que fue realizada en las instalaciones del Instituto Lux de esa ciudad. En aquella ocasión solamente participaron seis instituciones: las Iberos Tijuana, Torreón, León y Ciudad de México, el ITESO y el mismo Lux.

La edición 2014, con 14 disciplinas en competencia, será la sexta ocasión en la cual el ITESO albergue este encuentro deportivo, porque ya lo hizo en 1987,1992, 1996, 2001 y en el 2007.

La última ocasión en que nuestra universidad fungió como sede fue en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de su fundación, con más de un millar de participantes. Los itesianos realizaron una destacada actuación subiendo al podio en 16 de 17 ocasiones posibles, 12 de estas en primer lugar y cuatro en la segunda posición.

A escribir tu historia en InterSUJ

La imagen oficial del InterSUJ ITESO 2014 tiene la intención de plasmar el sinfín de experiencias que es posible vivir en un acontecimiento de esta índole, donde se involucran no únicamente deportistas, sino estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria.

Así,  la invitación para esta edición 31 es la de experimentar estos juegos desde la tribuna, la cancha, el vestidor, la cafetería o el salón de clases, y compartir esas historias, relatos, imágenes, videos, fotos mediante el hashtag #INTERSUJITESO, el cual brindará la oportunidad de contar una parte muy significativa de esta historia deportiva.

“Habrá un evento que realmente sea un referente para toda la universidad, que convoque a toda la comunidad itesiana, con un mensaje de participación deportiva sana donde se conjunten todas las historias con el pretexto de los juegos, todo en un ambiente totalmente deportivo en todo el campus”, enfatizó la doctora María del Pilar Rodríguez, jefa del Centro de Educación Física y Salud Integral.

Una sede con nuevo rostro

De cara al InterSUJ XXXI, el ITESO mostrará su mejor rostro al renovar y reacondicionar sus instalaciones deportivas, con el fin de que, a futuro, estas modificaciones también le brinden a la comunidad universitaria el entorno óptimo para practicar el deporte y la actividad física.

El campo principal de futbol tendrá un nuevo empastado, así como una mejora en su sistema de drenado, la renovación del sistema de riego, la instalación de una malla-sombra en las tribunas y la iluminación artificial del terreno de juego. Ya podrá albergar partidos nocturnos.

Además, se nivelará la superficie de la pista de 400 metros, se hará un trazado permanente de los carriles y se creará una fosa de salto. La pista también recibirá iluminación especial.

Asimismo, en la cancha externa de basquetbol se colocarán tableros de cristal templado y se modificarán los caminos a dicha área para que sean más accesibles. En el Domo deportivo se colocará una extensión del techo para cubrir la tribuna de basquetbol-voleibol, además de construir una tercera cancha de tenis. Se espera que en agosto queden terminadas todas las obras contempladas en este proceso de remodelación. Texto Marlene Terríquez y Rafael Hernández Foto Marco López Diseño del cartel Sergio Hernández

Etiquetas: , ,