CAMPUS

ITESO recibe a 168 estudiantes con becas

Los nuevos acreedores de las becas, que comienzan sus estudios en Otoño 2017, egresaron de preparatorias de Jalisco, Colima, Baja California Sur o San Luis Potosí

POR ADRIANA LÓPEZ-ACOSTA

“En cada uno de nosotros hay un factor especial, ímpetu, creatividad, energía e ingenio y basta con un empujón y un incentivo para desbordarnos y sorprendernos a nosotros mismos”, dijo Leonardo Salazar, egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en Ocotlán, que en Otoño 2017 comenzará la carrera de Arquitectura con apoyo de la beca de Excelencia Académica.

En su discurso durante la ceremonia de Becas de Excelencia Académica y Becas de Excelencia Humana, llevada a cabo el 15 de junio, mencionó al resto de los acreedores de estas becas que el ser reconocidos era prueba de que podrían salir adelante ante todos los retos que se presentarán en sus vidas profesionales.

“Hoy somos herederos de ese impulso que llevó a otros más a cumplir sus ideales y metas. Ahora es momento de mostrar de lo que estamos hechos; dar lo mejor de nosotros, estudiar, participar, cuestionar y reflexionar serán nuestra responsabilidad y compromiso durante nuestra estadía en esta escuela y fuera de ella. Así como ser personas pro activas que aportan paz y felicidad a la sociedad que nos rodea”.

Leonardo es uno de los 168 beneficiarios de los distintos programas de becas que ofrece la universidad: 68 de Excelencia Académica (entre las cuales están las becas AJIMES, Mar Adentro y de Ciencias de la Educación) y 100 de Excelencia Humana.

La ceremonia fue presidida por Laura Elena Carrillo Torres, directora del Centro Universidad Empresa y miembro del Comité de Becas de Excelencia Académica; Elen Sánchez Sánchez, coordinadora de Becas y Apoyos Financieros y miembro del Comité de Becas de Excelencia Académica; Lydia Hernández Rivera, profesora del Departamento de  Procesos Tecnológicos e Industriales y miembro del Comité de Becas de Excelencia Académica; William Conway Quinn Anderson, director del Departamento de Lenguas y miembro del Comité de Becas de Excelencia Académica; Rodolfo Partida Rodríguez, director de la Oficina de Finanzas; Luis Manuel Barroso Navarro, director de la Oficina de Servicios Escolares; y Guillermo Martínez Conte, Presidente de ITESO A.C.

Raymundo Arámburo Arízaga, acreedor en 2016 de la beca de Excelencia Académica y estudiante de Ingeniería en Empresas de Servicios, compartió a los nuevos becados los frutos de su estancia en esta Casa de estudios.

“He podido experimentar un crecimiento personal, aplicando los méritos que me hicieron merecedor a la beca para mejorar y las enseñanzas que me proporciona la universidad, para mejorar mi entorno”, contó, y exhortó a las nuevas y nuevos estudiantes a unirse al reto de transformar el mundo a través de su desempeño profesional y sus estudios.

“Nos quejamos de que las autoridades no hacen nada, de la situación política, social y económica del país y del mundo, pero poco hacemos. Por eso fueron elegidos, porque tienen la capacidad de ser ese cambio que el mundo necesita, de transformarlo; si nosotros no lo hacemos ¿quién más lo va a hacer?”

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*