La cuarta edición del Verano Internacional ITESO incrementa su oferta de materias y las nacionalidades de sus profesores.
Estudiar diseño de modas con conocimientos de la Saint Petersburg State University of Technology and Design, de Rusia; aprender sobre online marketing de un experto de Holanda; o quizá teoría y producción de videoclips musicales en la Universidad de Málaga, en España. Y todo, sin salir del campus ITESO.

En su cuarta edición, el Verano Internacional ITESO continúa ofreciendo a estudiantes que deseen expandir sus conocimientos la oportunidad de hacerlo de la mano de académicos y expertos de otras nacionalidades. Por un lado, consolida la presencia de profesores españoles, franceses y latinoamericanos que vienen a compartir la enseñanza con profesores de la universidad en temas curriculares de esta Casa de estudios, pero con el enfoque propio de importantes universidades alrededor del mundo.

“Es valioso vivir la experiencia de tener profesores extranjeros, con otros métodos de enseñanza y otros enfoques; ellos tuvieron la libertad de diseñar sus cursos, y traen algunos contenidos diferentes y novedosos”, dice Isabel Valdez, jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales.

Se incrementó la oferta de cursos con 19 clases disponibles en las áreas de psicología y salud; negocios; comunicación audiovisual; diseño, urbanismo, medio ambiente, y nanotecnología. Esta última categoría debuta con la materia “Aplicaciones de modelado molecular a Nanotecnología e Ingeniería Química”, con el maestro Francisco Alarcón, de la Universidad de Barcelona, quien compartirá el curso con Lázaro Alfonso Silva, del Departamento de Matemáticas y Física del ITESO.

Además, se incorpora una materia para Posgrados ITESO. Josep Aguiló, de la Universidad de Alicante, se hará cargo de “Argumentación, mediación y negociación” para las maestrías en Derechos Humanos y Paz, y la de Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica.

Rusia y Cuba son las dos nacionalidades que se unen a la oferta académica, con la materia “Diseño de modas”, impartida por Liubova Raveyan, de la Saint Petersburg State University of Technology and Design en conjunto con la académica del ITESO Dolores Cortés. La isla caribeña estrena presencia en el Verano Internacional con Lourdes Zumalacarregui, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), quien junto con Víctor Sevilla, profesor de Ingeniería Química itesiano, impartirá la materia “Diseño de biorrefinerías”.

Las inscripciones son el 21 y 22 de mayo (las mismas que para inscribir materias en el periodo Verano 2015), pero por la demanda de espacios y los cupos, puedes apartar tu lugar en el correo veranointernacional@iteso.mx, en el que deberás proporcionar tu nombre completo, número de expediente y carrera. Consulta la oferta completa de materias en veranointernacional.iteso.mx. Foto Luis Ponciano