NEGOCIOS

Hacen contadores el “uno, dos”

A punto de egresar de Contaduría y Gobierno Corporativo, dos estudiantes del ITESO obtuvieron los primeros lugares del concurso del Colegio de Contadores de la ciudad.
POR MARCELA GUTIÉRREZ

María Eugenia Boehmer y Daniel Mier, estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Contaduría y Gobierno Corporativo, ganaron el primer y segundo lugar del “Certamen de Alumno Distinguido” que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.

Contadores

Daniel y María Eugenia dejaron constancia del nivel de la carrera en el ITESO, ya que el examen que aplicaron no fue sencillo, coincidieron

“Me di cuenta que sabía más de lo que yo creía que sabía y también que ahora tengo un cierto nivel de reconocimiento ante todos los integrantes del Colegio de Contadores. Es una motivación para el mundo laboral”, expresó María Eugenia.

El concurso, al que se anotaron unos 150 estudiantes de todo el estado, consistió en aplicar un examen con ocho secciones en las que se pregunta de todo: costos, impuestos, seguridad social, auditorías, contabilidad gubernamental, ética o aspectos legales.

El objetivo es evaluar durante cuatro horas a los estudiantes que están próximos a incorporarse al mundo laboral, así como el nivel de las universidades jaliscienses de donde provienen.

María Eugenia y Daniel (de los mejores promedios de la carrera y ambos egresados del Colegio Cervantes Costa Rica), recibieron la asesoría de Margarita Villarreal, su coordinadora y coincidieron en que el examen tiene un nivel de dificultad que requiere de gran preparación.

Para Daniel, este reconocimiento simboliza el esfuerzo de cuatro años y medio, porque desde el primer semestre empezó a trabajar y se hizo cargo de sus estudios durante toda la carrera. Él percibe que el premio le traerá beneficios en lo laboral, ya que hizo visibles sus capacidades ante una asociación importante para su profesión, lo cual quedará registrado en su currículum.

“Me di cuenta que sabía más de lo que yo creía que sabía”

María Eugenia Boehmer

El premio para el primer lugar fueron ocho mil pesos, un diplomado y la inscripción de un año al Colegio de Contadores, incluyendo acceso a programas y talleres. El segundo lugar obtuvo siete mil pesos y una licencia para un programa impartido por el mismo colegio.

Daniel trabaja desde hace seis meses en el área de impuestos del despacho de contaduría CWC, y acumula la experiencia de otras dos empresas dedicadas al mundo contable. Al finalizar sus estudios en la Universidad Jesuita de Guadalajara tiene planeado seguir en su actual trabajo e iniciar la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara, esto con el objetivo de complementar conocimientos y, en un futuro, abrir su propio despacho.

Por otro lado, María Eugenia ha colaborado por dos años en el despacho de un profesor del ITESO y anteriormente lo hizo en otra firma, en el área de auditorías. Sus planes a futuro contemplan seguir aprendiendo y especializándose en esta área, aunque no descarta aplicar sus conocimientos en una empresa más grande. Foto Roberto Ornelas

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*