La Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI) y la revista Magis, organizan la primera edición del Foro Magis ITESO: Historias que Transforman (el 9 de abril a las 19:00 horas), una serie de conferencias que servirán como punto de encuentro entre alumnos, egresados y gente que, con su trabajo, transforma el mundo. Discapacitados motrices que se organizan para conquistar su autonomía física; urbanistas que velan por la ciudad, su patrimonio y la apropiación de los espacios públicos; productores de café que toman las riendas del negocio para obtener ingresos más justos; jóvenes que usan internet para producir contenidos informativos con humor y calidad; mujeres que se reúnen para, con aguja e hilo, tejer los nombres de aquellos que mueren por la ola de violencia en México.

Chumel Torres, creador y conductor de 'El pulso de la República', informativo online que encuentras en YouTube.

Chumel Torres, creador y conductor de ‘El pulso de la República’, informativo online que encuentras en YouTube.

Foro Magis ITESO es el resultado del trabajo conjunto de la revista Magis y la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI). Se trata de un ciclo de conferencias sobre innovaciones sociales de las profesiones, de acuerdo con el estilo educativo de la educación jesuita: promover el conocimiento socialmente relevante.

En su sentido más amplio, Foro Magis ITESO quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales e innovadores que comparten esta visión, además de una fuente de contenidos libres que se distribuirán a través del canal de YouTube del ITESO. En las redes sociales podrás seguir las actividades del foro empleando el hashtag #ForoMagis, y si quieres más información, escribe a los correos jmtomasena@iteso.mx y pkumamoto@gmail.com. Texto Comunicación Social Foto Archivo

Algunos de los invitados al primer Foro Magis ITESO son:

• Chumel Torres y Durden, creadores de El pulso de la república (medios de comunicación emergentes).
  • jXel Guzmán, productor de café en Capeltic (economía social).
  • José Medina Mora, fundador de Compusoluciones (usos sociales de la tecnología).
  • Ernesto Sánchez Proal, fundador de Eneri (eficiencia energética).
  • Mónica del Arenal, fundadora de Albertina Proyectos Culturales y coordinadora del proyecto La Ronda (urbanismo y patrimonio de la ciudad).