Este martes 29 de noviembre, falleció el Dr. Jesús Vergara Aceves, SJ. Hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en Villa María.
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Padre Vergara, conocido como «El Colorado», estudió Filosofía y Letras en la UNAM. Se doctoró en Teología en la Universidad de Innsbruck y en 1960 se ordenó sacerdote en aquella ciudad. Regresó a México en 1964 y en los últimos años fue colaborador del ITESO en el Departamento de Filosofía desde 2006.

Jesús Vergara Aceves, SJ (1930-2016)

Fue uno de los fundadores del Centro Tata Vasco y editor de la revista Análisis Plural. Aquí te compartimos una entrevista que se le hizo como responsable de los “Talleres  de discernimiento ignaciano” del Centro Universitario Ignaciano.

La Universidad Iberoamericana de Puebla emitió un comunicado oficial en el que se suma a las oraciones por el fallecimiento de Vergara.

El Padre nacido en Guadalajara, dice el comunicado, «fomentó e impulsó la importancia que tienen las enseñanzas de San Ignacio de Loyola en la construcción de una universidad contemporánea y de seres humanos capaces de enfrentarse a un mundo ‘indiferente ante lo religioso'».

En el siguiente video, el padre Vergara reflexiona acerca de las causas sociales de la injusticia y el papel de las instituciones educativas a la hora de combatirla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JpJd4mlaBHs

Foto Luis Ponciano