La vida en la Universidad Jesuita de Guadalajara va más allá de venir al campus a tomar o impartir clases, se trata también de cultivar y crecer tus redes culturales, deportivas y sociales

• Enriquece tu experiencia académica con un intercambio a partir del tercer semestre de tu carrera en las más de 120 universidades del país y del mundo con las que el ITESO tiene convenio; entra a intercambios.iteso.mx para conocer más.

• Involúcrate en las causas y acciones de los colectivos de la universidad como Movilidad ITESO, RedUC, CLIT y el Colectivo de Diversidad Igualitaria los cuales han sido motor de cambios en el campus y visibilizan temas de género, sustentabilidad, movilidad integral.

• Colabora en la reconstrucción del tejido social desde tres proyectos del Voluntariado Comunidad en Servicio del Centro Universitario Ignaciano: de migración, realidades indígenas y justicia ambiental; este miércoles 24 de enero a las 15:00 horas habrá una sesión informativa de estos voluntariados en el Auditorio D1.

• El equipo de voluntarios de Unired-ITESO trabaja en la cultura de la gestión del riesgo y, cuando se presentan situaciones como los sismos de septiembre pasado, dan respuesta a la emergencia; este año se planea que una brigada participe en la fase de la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec. Acércate a Unired en facebook.com/UniredOccidente

• Participa en las jornadas de restauración del Bosque La Primavera en las que se pone en prácticas actividades de restauración ecológica y se advierte sobre la importancia de los bosques para los ecosistemas de la mano de estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental.

• Disfruta de la naturaleza en los campamentos a lugares como la Sierra de Quila, el Nevado de Colima, Santa María del Oro y Bahía de Banderas, organizados por el Centro de Educación Física y Salud Integral.

• Sé parte de los equipos que representan al ITESO en disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol, tenis, rugby o voleybol; o integrate a los grupos de yoga, spining, zumba o caminatas en el campus.

• Aprópiate del micrófono en Dime Poesía y Vas!; y de la pista en las Noches de baile y de otros espacios de expresión y creación que el Centro de Promoción Cultural organiza a lo largo del año.

• Conversa sobre astronomía, arqueología, evolución, genética y otros temas con expertos todos los martes de la primera semana de cada mes en Café Scientifique en Casa ITESO Clavigero.

• Para acercarte a la espiritualidad ignaciana puedes asistir al campamento de interioridad en marzo en el cerro del Copo, venir al Domingo Ignaciano o acudir al ciclo de conferencias Cristianismo y mundo contemporáneo con Alexander Zatyrka, SJ. Sigue en Facebook a CentroIgnacianoITESO para que estés al tanto de sus actividades.