Más de 100 alumnos de todo el país recibieron las becas de excelencia con las que comenzarán sus estudios en el ITESO. El Rector Juan Luis Orozco SJ, los invitó a formarse como profesionales “humanamente responsables, profesionalmente competentes y comprometidos con su sociedad”.

Provenientes de preparatorias y colegios de distintas regiones de Jalisco y de ciudades de todo el país, este martes 4 de junio alrededor de 100 jóvenes se dieron cita en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ del ITESO para recibir las becas de excelencia humana o académica con las que comenzarán sus estudios universitarios.

Este apoyo forma parte de los esfuerzos de la universidad para que cada vez más jóvenes ingresen a las aulas universitarias. En el último año, el ITESO aplicó fondos financieros por más de 213 millones de pesos para apoyar a estudiantes con aptitudes, interés y talento que no cuenten con los recursos para pagar su carrera universitaria, así como a aquellos que han tenido un excelente desempeño académico y que han demostrado un interés por la sociedad. Actualmente el ITESO apoya a más de 5 mil alumnos.

“Los invito a que den lo mejor de ustedes mismos para ser verdaderos hombres y mujeres para los demás. Los invito a formarse en su campo como verdaderos profesionales, humanamente responsables, profesionalmente competentes y comprometidos con su sociedad”, les dijo el Rector Juan Luis Orozco, SJ en mensaje para darles la bienvenida a la universidad.

El Rector recordó lo que alguna vez dijo Adolfo Nicolás, actual padre general de la Compañía de Jesús: “La educación universitaria con espíritu humanista –que es la que ofrece el ITESO– genera personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas”.

Para el ITESO, dijo, se trata de un compromiso que asume con gusto y responsabilidad, por lo que espera que los jóvenes actúen en consecuencia. “Esperamos que continúen cultivando los hábitos que los han traído a este momento […] que participen junto con otros en la construcción de un mejor presente para nuestro país, en la construcción de un mundo más humano y más justo en el que todos estamos invitados al mismo banquete”.

Durante la ceremonia, los estudiantes escucharon las experiencias de  Mario Bravo, alumno de Ingeniería Electrónica, y Mauricio Ibáñez, de Ingeniera en Nanotecnología, quienes el año pasado fueron reconocidos con estas becas. Aquí está la fotogalería de los becados de excelencia 2013. Texto Natalia Barragán Fotos Luis Ponciano