CAMPUS

Estudiantes podrán terminar su carrera y un posgrado en Seattle

POR JUDITH MORÁN

En el mundo hay más de 20 mil escuelas de negocios; solo mil de ellas cuentan con la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS), entre las que está la Universidad de Seattle. Los estudiantes de la Escuela de Negocios del ITESO, junto con los de Ingeniería Financiera e Ingeniería de Empresas de Servicio, no solo podrán ir a terminar sus estudios de licenciatura en esta institución jesuita de Estados Unidos, sino que también cursarán un posgrado en Analítica de Negocios o Finanzas Avanzadas.

José de la Cerda, director del Departamento de Economía, Administración y Mercadología (DEAM), indica que Joseph M. Phill, director de Albers School of Business (la Escuela de Negocios de la Universidad de Seattle), junto con los profesores de Finanzas y Analítica de Negocios Marinilka Kimbro y Rubén Treviño, visitaron el ITESO con la finalidad de hacer una auditoría académica previa al acuerdo entre las dos universidades jesuitas.

“Fueron acuciosos en ver nuestros planes de estudio, revisaron las guías de aprendizaje, sus programas, el perfil del profesor que la imparte, qué tan actualizados están los materiales de lectura, los laboratorios, los casos de negocios que usamos”, relata.

Los primeros alumnos que podrán irse a Albers School of Business lo harán en Otoño del 2018, así que el DEAM tiene un año para tener al menos tres candidatos.

“Haremos convocatorias para que ya vayan pensándolo no solo los que les tocaría irse el año entrante, sino quienes podrían irse los siguientes. Les recomiendo planear con anticipación para ayudarles con su preparación; deben tener una mentalidad matemática, y les piden el TOEFL y el GMAT”.

El director del DEAM informa que se están gestionando recursos para apoyar una parte de los gastos de estancia de los alumnos elegidos, y que esta universidad tiene uno de los mejores programas de Estados Unidos en Finanzas.

El miércoles 3 de mayo habrá una sesión informativa sobre el programa llamado 3.5+2 International Business Educational en la sala Q3 a las 13:00 horas. Informes con el profesor Jair Benjamín Godínez Herrera al correo jair@ iteso.mx o en la extensión 3224.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*