SOCIEDAD

Esta universidad tiene para ti…

Un amplio abanico de servicios e infraestructura diseñado para que tu experiencia como miembro del ITESO sea integral, dinámica y significativa.

Piensa en el ITESO como en una pequeña ciudad.

Agenda foto 3
Claro, forma parte de una sociedad y un mundo mucho más amplios, pero en este campus cuentas con una serie de servicios, organismos, instalaciones y reglamentos que abarcan por igual a estudiantes, profesores, egresados y personal y que tienen un objetivo común: que cada integrante de la comunidad alcance sus objetivos de la mejor manera posible.
Estos van desde lo más ordinario (internet inalámbrico en prácticamente todo el campus, seguridad, cafeterías o servicios de transporte), hasta aquellos en los que el ITESO ha puesto especial énfasis en su gestación y desarrollo (un Parque Tecnológico, organismos de apoyo al emprendimiento, proyectos de movilidad, laboratorios con lo último en equipamiento, acompañamiento espiritual o psicológico, una Sociedad de Alumnos, un Procurador de Derechos Universitarios o sus múltiples instalaciones deportivas).
La siguiente batería de situaciones y preguntas te puede orientar para saber adónde acudir dependiendo de tus necesidades como universitario:

¿Alguien me puede asesorar para arrancar un negocio?
Es una de las especialidades del ITESO. Sea cual sea el giro que te interese, la universidad cuenta con organismos que te ayudarán desde el primer momento, como el Programa de Emprendimiento del Centro Universidad Empresa, la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología, la Aceleradora de Empresas o el nuevo proyecto Demola, un sistema internacional dedicado a la innovación. Ingresa a las páginas cegint.iteso.mx, cue.iteso.mx o guadalajara.demola.net.
Quiero organizar una actividad en el campus, ¿a quién debo acudir?
Antes que nada, habla con tu coordinador de carrera o jefe inmediato. Dependiendo de tu actividad, las instancias que eventualmente te brindarán apoyo son Servicios Generales (sg@iteso.mx), la Oficina de Relaciones Institucionales o la Oficina de Comunicación Social (agenda@iteso.mx).
¿Cómo puedo dar a conocer esa actividad que ya organicé (colocar carteles o usar los medios digitales del ITESO)?
Publica tú mismo tu actividad en agenda.iteso.mx y compártela en redes sociales. También puedes escribir a agenda@iteso.mx y solicitar orientación.
Quiero anunciar que vendo, rento o compro algo. ¿Qué hago?
Tienes a tu disposición, sin necesidad de tramitar ningún tipo de permiso, los tableros abiertos en varios edificios del campus (son transparentes y no tienen llave). También puedes publicar el anuncio en intranet.iteso.mx, en la sección “Aviso oportuno”.
Me interesan la movilidad, las bicicletas y el medio ambiente. ¿Qué hay en el ITESO al respecto?
Aquí tienes diversos colectivos que necesitan de tu participación, como el de Movilidad Solidaria, RedUC, Huerto ecológico o Coparmex. La manera más fácil de contactarlos es a través de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI, página facebook.com/AlumnosITESO).
¿Estoy estudiando la carrera que más me conviene?
Acércate a la Oficina de Admisión o al Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles (c-juven.iteso.mx), donde además de orientación vocacional, tienen acompañamiento psicológico, un centro de intervención en crisis, enfermería y varios grupos diseñados para tu crecimiento personal.
Tengo comentarios sobre una materia o profesor, no estoy de acuerdo con mi calificación o tengo diferencias con algún compañero de la carrera o la oficina. ¿Qué puedo hacer?
Al primero que debes acudir es a tu coordinador o jefe inmediato para encontrar una solución consensuada. En caso de ser necesario, ve con el jefe del Departamento al que perteneces o asesórate con el Procurador de Derechos Universitarios (derechosuniversitarios.iteso.mx), una figura que vela por el respeto a los derechos de cada universitario.
No puedo ingresar a mi cuenta o a la red del ITESO, ¿quién me ayuda?
El Escritorio de Servicios Informáticos, cuyo correo es esi@iteso.mx y su teléfono el 3669 3500. Se encuentra en el edificio T.
Tengo dudas sobre mis pagos al ITESO, mi beca o mi crédito, ¿con quién acudo?
Con Servicios Escolares o Tesorería, ubicados en el Edificio central, correos dse@iteso.mx y tesoreria@iteso.mx.

Detecté un baño que no sirve, una fuga de agua o quiero hacer un reporte relacionado con los servicios del campus. ¿A quién contacto?
A cualquier integrante de Servicios Generales. Utiliza el correo sg@iteso.mx o el teléfono 3669 3582.
Me encontré una cartera, perdí mi celular, desapareció mi bici o mi laptop. ¿Qué debo hacer?
Contacta con el equipo de Seguridad ITESO, correo seguridad@iteso.mx, teléfono 3134 2901.
¿Alguien me representa en el ITESO?
Sí. Todos los miembros de la comunidad universitaria tenemos un representante ante el Consejo Universitario, donde se dialoga sobre el ser y hacer de la universidad. Búscalo y pregúntale cómo puedes colaborar con él para que tu voz sea escuchada. Ingresa al sitio http://goo.gl/MjfeOT.
¿Y si quiero hacer deporte o meterme en alguna actividad cultural?
Ingresa a la página de la Dirección de Integración Comunitaria (dic.iteso.mx). El ITESO es mucho más que aulas, laboratorios y biblioteca.
¿Cómo puedo organizar mi intercambio académico?
Acude a Intercambios Académicos (intercambios.iteso.mx). Ahí te brindarán toda la información necesaria en cuanto a opciones, convenios, trámites y pagos.

 

Para conocer todas estas opciones a detalle, resolver tus dudas o aportar sugerencias, recuerda que tienes a tu disposición los medios institucionales de la universidad, como el Portal (iteso.mx) o el semanario Cruce (cruce.iteso.mx), así como las cuentas oficiales de la institución en redes sociales: (facebook.com/ITESOuniversidad) y Twitter (@ITESO).
Texto y foto Comunicación Social

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*