SOCIEDAD

Entrega el ITESO firmas de apoyo a la Ley 3 de 3

Dos mil 722 firmas se reunieron en la comunidad universitaria del ITESO entre el 29 de febrero y el 10 de marzo en apoyo a la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3,

con la que se busca combatir la corrupción, que alcanzó 309 476 mil firmas a nivel nacional (hasta el viernes 18 de marzo), más del doble de las 120 mil necesarias para presentar de manera formal esta iniciativa ante el Congreso de la Unión.

Ley 3 de 3

El paquete de firmas que se envió desde el ITESO, que corresponden al 2.26% del total requerido, salió del campus dirigido a Enrique Cárdenas, coordinador general de la iniciativa Ley 3 de 3 junto con una carta de José Morales, SJ, Rector del ITESO en la que señala que la iniciativa fue apoyada por alumnos, maestros, personal administrativo, de servicios generales, directivos de la universidad y algunos vecinos del campus.

Para presentar la Ley 3 de 3, en varias ciudades del país se instalaron mesas, como las que estaban en el CIFS y en el pasillo de ingreso principal al campus.

La meta de firmas se logró durante la jornada nacional contra la corrupción y la impunidad que se realizó el domingo 13 de marzo cuando se instalaron en las principales ciudades del país una serie de mesas para recabar firmas en plazas públicas, centros comerciales y parques.

En los días siguientes se siguieron recibiendo firmas en búsqueda de ampliar la base de apoyo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3 de 3. En total, el jueves 17 de marzo se entregaron 291 mil 467 firmas al Senado de la República.

La iniciativa ciudadana busca que los funcionarios públicos hagan públicas tres declaraciones: la patrimonial, la de intereses y la fiscal. Establece, también, reglas de conducta para actores privados y servidores públicos y sanciones para quienes sean corrutos. Texto Cruce Foto Archivo

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*