SOCIEDAD

El nuevo número de Sinéctica explora el cambio social desde la educación

El número 43 de esta revista arbitrada del ITESO está dedicado a la intervención socioeducativa como factor de cambio social.

Iberoamérica plantea infinidad de retos educativos que mucho dependen de las condiciones de sus métodos de aprendizaje y de cómo difundan el conocimiento.

Sinéctica

Sinéctica, revista editada por el Departamento de Educación del ITESO, aborda en su edición 43 el tema “La intervención socioeducativa como factor de cambio social”, informó Alejandra García, directora de la publicación.

En este número, coordinado por la académica Noemí Gómez, la revista recoge las experiencias de investigadores que estudian casos específicos en los que se da la implementación de nuevas formas de aprender y enseñar.

“No podemos hablar de intervención socioeducativa sin aludir a ella en su papel como factor de cambio social, pues conduce a la toma de conciencia crítica de los fenómenos sociales y de la relación del actor –sea educando o educador– con su entorno”, escribe en la introducción Gómez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Trabajos sobre migración, derecho a la educación o personas con discapacidad, son algunos de los temas que aborda Sinéctica (www.sinectica.iteso.mx) con la inclusión de algunas experiencias prácticas de intervención.

Esta es una de las cinco revistas mexicanas especializadas en educación indexadas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En su sitio web Sinéctica comparte textos cada mes, mientras que las versiones que se imprimen cada semestre funcionan como un compendio de ese material.

El número 43 aparecerá en físico en enero de 2015, aunque ya se puede consultar en su totalidad en la página web o en hemerotecas digitales académicas como Latindex, Redalyc y SciELO. Texto Octavio Covarrubias Foto Archivo

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*