SOCIEDAD

El mundo espera nuevas y mejores ideas

El XV Simpsoium de Ingeniería Civil del ITESO abordará temas como movilidad, recuperación de espacios urbanos, mecánica de suelos, vías ferroviarias o energías renovables, bajo el lema “Innovando para un futuro sustentable”.

La innovación sustentable en el ramo de la construcción y la recuperación de espacios verdes dentro de la ciudad, serán dos de los temas que aborde el XV Simposium de Ingeniería Civil del ITESO, del jueves 27 al sábado 29 de marzo.

6-1 Foto

Panorámica del centro de Berlín, en plena avenida Unter den Linden y con su Catedral al centro

El simposium tiene entre sus objetivos dar a conocer tecnologías y herramientas que permitan al gremio encontrar soluciones a los desafíos que día a día que ponen a prueba el ingenio de alumnos y profesionales.

Debido al nivel de los ponentes y a la variedad de los temas, el simposium es de los mejores en su tipo a nivel nacional, considera Paulina García, miembro del comité organizador.

Expertos de Estados Unidos, Holanda Alemania y México compartirán conocimientos y experiencias con alumnos y académicos de diversas organizaciones y carreras como Ingeniería Ambiental, Arquitectura o Diseño, además de la propia Ingeniería Civil.

En el Auditorio Pedro Arrupe SJ estará, por ejemplo, Enrique Santoyo, considerado un experto en mecánica de suelos a nivel internacional, quien ha colaborado en proyectos en torno a importantes edificios alrededor del mundo, como la Torre de Pisa, en Italia, o la Torre Mayor de Reforma, en la Ciudad de México.

Al campus ITESO también vendrá el ingeniero germano Marco Schmidt, quien dictará la conferencia “Recuperación de espacios vitales”, centrándose en el caso de Berlín, capital alemana.

Durante los tres días del simposium se impartirán talleres y conferencias de una manera dinámica, pues se busca que los asistentes tengan la oportunidad de asistir a la mayoría de ellos y de esta manera aprovechen al máximo las aportaciones de los invitados.

El costo de la actividad es de 700 pesos, tarifa que incluye todas las conferencias y talleres, comidas y la fiesta de clausura. Para conocer íntegramente el programa y las actividades del XV Simposium de Ingeniería Civil, visita la página simposiumcivil.iteso.mx o el Facebook SIMPOSIO.ITESO. Texto Indira Mariscal Foto Creative Commons

Etiquetas: , , , ,