NEGOCIOS

El mundo de los negocios, al alcance de los preparatorianos

Del 8 al 12 de julio, el Departamento de Economía, Administración y Mercadología del ITESO (DEAM), realizará la primera edición de las Estancias de Negocios ITESO, con el propósito de que los preparatorianos vivan la experiencia y entiendan todos los aspectos que se involucran en los negocios

Que los estudiantes de bachillerato experimenten lo que son los negocios y todos los aspectos que implica hacer uno, además de que conozcan la oferta académica del ITESO que cubre esta área –licenciaturas en Mercadotecnia; Comercio y Negocios Globales; Contaduría Pública y Gobierno Corporativo; Relaciones Industriales y Estrategia de Recursos Humanos; Administración Financiera; y Administración de Empresas y Emprendimiento– son los objetivos de la primera edición de las Estancias de Negocios ITESO, que se realizarán del 8 al 12 de julio.

Se trata de un esfuerzo del Departamento de Economía, Administración y Mercadología del ITESO (DEAM) para que estudiantes de segundo año de prepa se acerquen al mundo de los negocios y lo que ofrece la universidad en esa área para apoyarlos su elección de carrera.

“Como venimos de una renovación de los planes de estudios, [queremos] que conozcan hasta cierto punto la nueva oferta y cuáles son los ámbitos que cubre. Queremos que con un sentido muy lúdico de orientación vocacional,  la semana les sirva a los chavos para solucionar dudas, como por ejemplo si están entre elegir Merca y Comercio, que identifiquen un poquito más cuáles son las diferencias para que logren una mayor certidumbre”, explicó Jorge López Ramella, coordinador de la Licenciatura en Administración de Negocios y Emprendimiento.

Las Estancias, que tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, con un cupo máximo para 40 jóvenes, incluirán actividades de integración, una charla sobre emprendimiento con un ex alumno y profesor del ITESO, un simulador de negocios que impartirá el Centro Universidad Empresa (CUE), así como el trabajo en seis bloques (talleres) por carrera. Además, habrá un cierre de reflexión y recuperación de la experiencia.

“[El énfasis es que conozcan la] Escuela de Negocios del ITESO, hacia dónde van los nuevos planes de estudio”, indicó el académico, quien agregó que  entre las innovaciones está el enfoque de las carreras en enfoque en temas como la sustentabilidad, la responsabilidad social, la ética y el emprendimiento. Más información en la página www.admision.iteso.mx o al correo admisión@iteso.mx. Texto Natalia Barragán Foto

Etiquetas: , , , , , , , ,