SOCIEDAD

El ITESO y la Sedeco fomentarán crecimiento en zonas rurales de Jalisco

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y el ITESO trabajarán conjuntamente en proyectos de crecimiento económico en las regiones rurales del estado. En próximas reuniones de trabajo, personal de la secretaría y académicos de la universidad comenzarán a definir los marcos de vinculación a través de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), el Centro Universidad Empresa (CUE) y el Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt). Esto lo acordaron durante una reunión realizada el 25 de junio en el campus de la universidad.

El secretario José Palacios, comentó que aunque en la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentran los proyectos de emprendurismo, para la dependencia es prioridad fortalecer a las regiones rurales del estado.

El Rector del ITESO, Juan Luis Orozco, SJ, coincidió en este punto, recalcando la importancia de apoyar no solo las actividades ya existentes, sino optar por impulsar sectores productivos potenciales. Además, expresó la necesidad de realizar diagnósticos efectivos para generar estrategias que tengan un impacto real a largo plazo en las comunidades y que aseguren la equidad en los apoyos. Texto y foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*