EDUCACIÓN / SOCIEDAD

El ITESO y la Compañía de Jesús renuevan convenio

Desde 1965, esta universidad ha estado confiada a la orden religiosa de los jesuitas.

El viernes 20 de septiembre, el ITESO y la Compañía de Jesús volvieron a renovar el convenio institucional que firmaron por primera vez en 1965, para formalizar la responsabilidad de la Compañía de Jesús en la Dirección Académica del ITESO, acto que actualmente se repite cada cinco años.

Carlos Morfín, provincial en México de la Compañía de Jesús;  Juan Luis Orozco, SJ, Rector del ITESO  y Carlos Plasencia, presidente de ITESO, AC, firmaron el convenio con el que el ITESO ha estado confiado a la Compañía de Jesús desde hace 48 años.

“La idea de nuestros predecesores de integrar en la universidad en su nivel máximo una junta de gobierno, donde cada una de las personas tenga la responsabilidad de velar por el buen desempeño de la misma, ha sido un acierto. El ITESO se ha consolidado como un sitio de estudio, análisis, amistad, convivencia, ejercicio crítico, acción y reflexión para y por los demás (…) a través de una universidad cristiana que se caracteriza por los servicios a los demás, en especial de los más desprotegidos”, expresó Plasencia.

Morfín explicó que este convenio fortalece a ambas instituciones a través de los que están involucrados en ellas y fortalece su objetivo: “formar un pensamiento crítico, alternativo, ante este país, y generar un dinámica de atención y servicios a las realidades del país”.

“El espíritu que anima el convenio es de servir a esta región de México en la formación de profesionales con un compromiso social, donde el ITESO se compromete a mantener la calidad académica de una formación humana y una visión crítica de la situación de un país muy desigual, donde el ITESO quiere abonar a la justicia, a la paz, a la creación de fuentes de trabajo que permitan una vida digna para todos. (…) ITESO AC y la Compañía de Jesús son un grupo de profesionales y de iniciativa privada que quiere un país  y una región diferente”, comentó el Rector. Texto Fabián Ramírez Foto Carlos Díaz Corona

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*