SOCIEDAD

El ITESO se une a la demanda de justicia por Ayotzinapa

El ITESO condena la violencia ejercida contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que ha dejado seis personas asesinadas, jóvenes heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La universidad, además de solidarizarse con sus familias y unirse a sus demandas de justicia, hace un llamado a las autoridades para atender estos hechos como una consecuencia de la grave afectación que ha sufrido el tejido social por el clima de violencia e inseguridad, generado por la impunidad, la corrupción y la desigualdad que desafortunadamente, además de ser crecientes, se van constituyendo en rasgos estructurales de nuestra sociedad.

Ayot

Como institución educativa nos sumamos a las demandas que la sociedad civil ha expresado en torno a este caso, sin olvidar que las instituciones estatales, las organizaciones sociales, las empresas y cada uno de los ciudadanos debemos construir, entre todos, las condiciones de paz, diálogo, concordia y cuidado de las personas que aseguren la defensa, el respeto y la promoción de los derechos humanos, sobre todo los de la vida, la justicia, la libertad de expresión y la igualdad. Foto Archivo

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*