Catorce equipos representativos del ITESO, con más de 200 integrantes en las disciplinas de futbol, atletismo, basquetbol, tae kwon do, tenis, voleibol sala y voleibol playa, todos en ambas ramas, además del equipo de animación, participan, del 21 al 26 de octubre, en el XXX Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, InterSUJ 2013 Puebla.

Cada escuadra itesiana se medirá con sus similares de la Universidad Loyola del Pacífico, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, así como a las Iberos León, Tijuana, Torreón, Ciudad de México y Puebla.

Jessy Brito, coordinadora de los equipos representativos, comentó que existe una muy buena actitud que se ha observado desde los entrenamientos. “Hay equipos que tienen el objetivo bien claro de que van a ganar”.

Se van con todo el apoyo y la confianza

Deportistas, entrenadores y equipo de apoyo que conforman la delegación, recibieron de manos del Rector del ITESO, Juan Luis Orozco, SJ, la bandera de la universidad, durante la ceremonia protocolaria realizada el miércoles 16 de octubre.

La invitación a gozar del deporte y de la juventud,  además de aprender de los errores y saber actuar en conjunto, fueron las encomiendas principales del Rector. Juan Carlos Núñez, director de Integración Comunitaria, externó su agradecimiento a la institución y su recomendación a los deportistas de jugar limpio en todo momento.

Pilar Rodríguez, jefa del Centro de Educación Física y Salud Integral, cerró el acto diciendo: “Estamos preparados. El ITESO tiene una jerarquía y, sin perder la humildad, la vamos a mostrar”.

Toda la cobertura del InterSUJ 2013 podrás seguirla en el sitio deporteysalud.iteso.mx, el Facebook “DeporteySaludITESO” o la cuenta de Twitter “@ITESOdeportes”. Texto Marlene Terríquez Foto Marco López