El ITESO se sumó al Día Mundial de la Actividad Física

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ostenta el segundo lugar mundial en sobrepeso, y el 60% de los habitantes del planeta no cumplen con la recomendación internacional emitida por este organismo.

que consiste en realizar 30 minutos de actividad física cinco días a la semana para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, en 2005, el ITESO se convirtió en la primera universidad en Jalisco en celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, con la intención de promover un estilo de vida saludable.

Actividad física

Dentro de las actividades del Día Mundial de la Actividad Física en el ITESO, desde hace tres años se realiza una pausa activa en el campus, y en esta ocasión se hará a escala estatal, para lo cual se han unido 13 mil entidades educativas, los polideportivos del CODE y las Secretarías de Salud y Educación del Gobierno del Estado de Jalisco.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo, el miércoles 6 de abril, a las 10:30 horas, es la tercera megapulsación, en la que se espera la presencia de más de 500 integrantes de la comunidad universitaria en la explanada de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ.

Las actividades del Día Mundial de la Actividad Física en el ITESO comenzarán a las 7:00 horas y culminarán a las 22:00 horas. El programa de actividades puede consultarse en el sitio web: http://deporteysalud.iteso.mx/dia-mundial-de-la-actividad-fisica.

No solo habrá actividades, también jornadas académicas

Con la finalidad de generar un espacio idóneo para el diálogo, análisis y reflexión sobre la actividad física, en 2013 nacieron las Jornadas académicas del Día Mundial de la Actividad Física.

El programa de las Jornadas académicas del Día Mundial de la Actividad Física:

10:30 horas. Videoconferencia “Perspectivas actuales y futuras de la promoción de la actividad física en América Latina”, impartida por Víctor Keihan Rodrigues Matsudo, vicepresidente del Consejo Internacional de Ciencias Deportivas y Educación Física de Brasil. Auditorio W.

10:30 horas. Videoconferencia “La experiencia de Argentina en la lucha contra el sedentarismo: reflexiones sobre el Programa Nacional ‘Argentina en Movimiento’”, por parte de Oscar Incarbone, coordinador del programa de actividad física del Plan Argentina Saludable. Auditorio W. Texto Cruce Foto Archivo

Etiquetas: , ,