MOVILIDAD / SOCIEDAD

El ITESO capacita a personal del transporte público

La universidad impartió el primer Diplomado en Administración y Operación del Transporte Público, cursado por 26 participantes, entre permisionarios y directivos de empresas del sector.

Este diplomado fue creado con la intención de ofrecer herramientas para conocer mejor la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, y lograr una adecuada implementación de los retos planteados por las nuevas leyes y reglamentos en beneficio de los usuarios del transporte público.

Transporte

Próximamente el ITESO impartirá una segunda edición del diplomado, que tiene una duración de 125 horas. “Los temas incluidos están dirigidos a ofrecer una visión general de los diferentes aspectos que son la base del manejo de cualquier organización de transporte público urbano, con un gran énfasis en los cambios generados por la nueva Ley de Movilidad de nuestro estado, los cambios en la Ley Federal del Trabajo y las nuevas disposiciones y misceláneas de la Secretaría de Hacienda que rigen la creación, administración y obligaciones para toda persona física o moral con este giro”, según describe el programa.

Los retos de la ciudad y el transporte; análisis de leyes y reglamentos; la administración de los organismos del transporte público; los costos de operación y el capital humano del servicio, y las nuevas tecnologías para operar el transporte público son algunos de los temas que se revisan en diplomado.

Para mayores informes puedes consultar el sitio www.educacioncontinua.iteso.mx/ o llamar a los teléfonos 3369-3524 y 3369-3482.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*