EDUCACIÓN / SOCIEDAD

Edujesuit, un sitio por una educación de calidad para todos

La Compañía de Jesús lanzó la página edujesuit.org, una herramienta de comunicación y participación para promover el Derecho a la Educación de calidad.

Según datos de edujesuit.org, 58 millones de niños y niñas en el mundo no tienen acceso a la escuela; 250 millones de infantes acaban la primaria sin saber leer ni escribir debido a la baja calidad de la educación que reciben; 751 millones de personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir, y dos tercios son mujeres.

10-1 Foto
Esta nueva página web lanzada por la Red Global de Incidencia Ignaciana (GIAN por sus siglas en inglés, www.ignatianadvocacy.org) y el secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús, está pensado para ser un espacio donde jesuitas, colaboradores y personas interesadas en el tema compartan sus experiencias sobre la defensa y promoción de la educación, en especial en zonas marginadas y vulnerables.

Además, el sitio quiere crear vínculos de trabajo para lograr la universalización del derecho a la educación y, con ello, promover la justicia, la libertad, la igualdad, la dignidad humana, la movilización ciudadana y la sensibilización e interlocución a la hora de generar políticas públicas, todo enmarcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de Educación de las Naciones Unidas.

Para reducir estos números, la Red por el Derecho a la Educación de la GIAN, trabaja para incidir y promover los cambios políticos y culturales necesarios que garanticen el derecho a una educación de calidad para todas las personas.

Actualmente tienen en marcha 11 programas en distintos puntos del mundo, relacionados con la alfabetización de jóvenes y personas adultas, de refugiados y desplazados, de docentes, de menores y jóvenes en riesgo, de migrantes o de mujeres y niñas.

Para sumar esfuerzos, cualquiera puede participar con Edujesuit. ¿Cómo? Compartiendo experiencias, dando a conocer iniciativas propias, convirtiéndose en voluntario o difundiendo la importancia del derecho a la educación.

Edujesuit también está en facebook.com/edujesuit y Twitter (@edujesuit). Texto Claudia Flores Foto edujesuit.org

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*