Cuatro alumnos asistieron a un campamento de verano con actividades científicas, premiados por la representación diplomática estadounidense en Guadalajara.

Primero tuvieron que pasar distintas pruebas en el Programa de Innovación Científica, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo cual les dio el derecho a cuatro alumnos del ITESO a participar en un campamento de verano científico en el Instituto de las Américas, donde estuvieron en contacto con profesores de la Universidad de San Diego.

Los galardonados por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara con este viaje, fueron Lara Magallanes y Sebastián Hermosillo, de Ingeniería Química, y Sergio Aguilera y Marco Antonio Magallán, de la Ingeniería en Nanotecnología, quienes se enfrentaron a siete retos diseñados por expertos, entre los que destacaron el desarrollo de un programa para enseñar liderazgo a niños de primaria, aplicaciones móviles y hasta un videojuego de divulgación de la cultura mexicana.

En el acto donde se les entregaron sus reconocimientos, el Rector del ITESO, Juan Luis Orozco, SJ, acompañado por Susan K. Abeyta, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, felicitaron a los ganadores, resaltando la importancia que tiene para la universidad la constante innovación en las áreas de ciencia y tecnología.

“Maestros, directivos y alumnos: los invito a seguir trabajando de forma colaborativa para aportar y contribuir a la sociedad, para crecer en nuestro compromiso con el desarrollo, la justicia y la igualdad”, dijo el Rector.

Abeyta recalcó que el tema de la ciencia y la tecnología son prioridad para Estados Unidos y México, ya que son las bases de la constitución de empresas competitivas que aceleren el desarrollo económico y social.

“La ciencia y la tecnología son elementos vitales para hacer frente a los desafíos globales comunes como la salud, el cambio climático y el crecimiento económico”, afirmó la diplomática estadounidense en el campus ITESO. Texto Fabián Ramírez Foto Luis Ponciano