CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un nuevo servicio para mejorar la movilidad en la urbe

Uno de los mayores problemas de Guadalajara es la movilidad. Según cifras de Carfree MX, desde 2009 la cifra promedio de coches que se incorporan diariamente a las calles de esta ciudad es de 350.

Las soluciones ciudadanas han comenzado a surgir con el uso de medios alternos como la bicicleta o la constante petición de un transporte público digno, accesible y eficiente.

city

Miguel Ángel Sala, Adán Covarrubias y José Carlos Vargas, gestores y promotores de la aplicación City Drive

La búsqueda de alternativas se diversifica, y con ella también las propuestas. City Drive, empresa tapatía que surgió en octubre de 2013, es una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario solicitar transporte privado con solo indicar el lugar donde quiere iniciar su recorrido. Con un año cumplido, City Drive ya ha realizado casi 60 mil viajes.

“Nosotros, más que un sistema de transporte, lo que ofrecemos es una solución a la movilidad”, explica Adán Covarrubias, responsable de mercadotecnia de la aplicación y egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación del ITESO.

Aunque este medio de transporte se utiliza para viajes nocturnos, el objetivo de City Drive es generar consciencia de la saturación de coches durante el día, así como posicionarse como una alternativa al transporte laboral o en cualquier actividad, ya que puedes compartir el vehículo. El usuario puede pagar el servicio con tarjeta de crédito o efectivo y las tarifas son más económicas que las de los taxis comunes, explica Covarrubias.

Con esta app –disponible para los sistemas iOS y Android– se puede tener en tiempo real la información de quién es el chofer, el modelo del auto y las placas, además de monitorear su trayecto hasta que llegue recoger al usuario; también cuenta con registro de objetos olvidados.

“La mala información que hay en el transporte conocido como taxi se ha prestado a malas prácticas y abusos; para nosotros es un área de oportunidad, por la transparencia y el control que podemos llevar a través de la plataforma”, refiere Miguel Sala, asesor comercial de City Drive y egresado de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO. Texto Dayanara Piña Foto Roberto Ornelas

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*