“Ya se acostumbrarán al tráfico de Guadalajara”, les dijo Adrián, entre risas, a casi un centenar de estudiantes de intercambio mexicanos y extranjeros que este semestre cursará sus licenciaturas en el ITESO.
POR ENRIQUE GONZÁLEZ

Este español con un semestre de experiencia en la capital de Jalisco (empezó su estancia en agosto de 2016), es uno de los 115 estudiantes que decidieron redondear sus experiencias universitarias fuera del lugar donde nacieron y que, después de revisar muchos países, elegir uno y luego empezar a elegir una universidad de ese país, consideraron que la Universidad Jesuita de Guadalajara les convenía.

Con un claro dominio de Francia (una veintena de galos están de intercambio esta Primavera 2017), también circulan por las aulas, las canchas deportivas o los laboratorios del ITESO estudiantes de Colombia, Reino Unido, Guatemala, España, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Australia u otras universidades mexicanas.

En la jornada de bienvenida a la universidad, tanto Isabel Valdez, titular de la Oficina de Relaciones Institucionales como el personal de la oficina de Intercambios ITESO, les expusieron aspectos generales sobre la universidad, la región y el país, les acompañaron en un recorrido por el campus para que conocieran sus servicios e instalaciones, les tramitaron su credencial de estudiantes, les reiteraron su disposición de resolverles cualquier tipo de duda y remataron el día con una comida en el Vivero. Foto Roberto Ornelas