Break dance intensivo en el ITESO este verano

Del 2 de junio al 18 de julio de 2014, la terraza del Domo deportivo de la universidad albergará un curso intensivo impartido por Bboy Archi. Más detalles sobre costos y contenidos en la página del Centro de Promoción Cultural ITESO.En 42 horas divididas entre los lunes, miércoles y viernes de las 18:00 a las 20:00 horas, Archi adiestrará a los participantes en los movimientos básicos de este estilo de baile nacido en las calles estadounidenses a principios de la década de los 70.

break

En este curso extracurricular organizado por el programa de Artes Escéncias del mencionado centro podrán participar alumnos, egresados, personal universitario y personas externas al ITESO. La inscripción tiene un costo de 800 pesos para miembros de la comunidad universitaria con credencial vigente, y mil pesos para externos. El objetivo es que el participante adquiera habilidades para el desarrollo personal y fortalezca los vínculos entre cuerpo, mente y alma.

De acuerdo con Hilario Guzmán, alias Bboy Archi, “el ejercicio de este tipo de baile fomenta la disciplina y la sana competencia; mejora la condición física y coordinación, permite el desarrollo de una técnica dancística compleja y físicamente demandante. Además fomenta el trabajo en equipo y la autoconfianza”.

Se trabajarán las cuatro subdivisiones del break dance: Toprocks, Footworks, Powermoves y Freezes, las cuales permiten el desarrollo de distintas habilidades. El Toprocks (baile arriba) brinda resistencia (condición cardiovascular), coordinación, trabajo rítmico, expresión corporal, retención mental y técnica dancística; el Footworks (baile piso) ayuda a desarrollar velocidad, fuerza en las extremidades inferiores, elasticidad y expresión corporal; el Powermoves (ejercicios de fuerza-acrobáticos), enriquece la coordinación avanzada y la fuerza en tronco y en extremidades superiores, mientras que el Freezes (posturas fijas) permite mejorar la expresión corporal, el equilibrio, la fuerza abdominal, la técnica y la flexibilidad.

Sobre Hilario Archi Guzmán

Cuenta con 12 años de experiencia en danza y formación artística, siete de ellos dedicados a la docencia, el montaje de coreografías y números teatrales con ensamble de break dance para niños y jóvenes. Ha laborado en diversas academias de baile, escuelas de difusiones artísticas y colegios, así como en colaboración con instituciones gubernamentales, tales como el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) o el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ).

Bboy Archi, como es conocido en el mundo del baile, es cofundador de la agrupación BboysGDL Desarrollo Urbano, la cual reúne a jóvenes bailarines catalogados como los mejores elementos dentro del movimiento del break dance local.

También puedes obtener información del curso en el correo nsamano@iteso.mx o acudiendo a la oficina del Centro de Promoción Cultural, en el Módulo S4 localizado detrás de la biblioteca, teléfono 3669 3421 y 3669 3434, extensión 3105. Texto Comunicación Social Foto Archivo

Etiquetas: , , , ,