ARTES PLÁSTICAS / CULTURA

Aprende a dibujar personajes

El Centro de Promoción Cultural del ITESO invita al curso “Dibuja tu personaje”, a cargo de la ilustradora Ana María González, el cual iniciará el sábado 6 de julio a las 10 de la mañana

Una buena noticia para los aficionados al dibujo: en este curso sabatino podrán conocer técnicas para desarrollar personajes y llevarlos de la imaginación al dibujo expresivo.

Superhéroes, hadas, monstruos, animales, seres mitológicos, humanos o cualquier otra posibilidad que los participantes deseen explorar, serán el producto de este curso de 24 horas de duración dirigido a mayores de 14 años de edad.

A lo largo de ocho sesiones, la primera el sábado 6 de julio a las 10:00 horas, los asistentes aprenderán a crear diferentes tipos de personajes a partir de los estereotipos que existen y ejercitarán técnicas rápidas para colorearlos o entintarlos. Al terminar el curso, habrán generado uno o varios personajes, mediante un proceso de desarrollo que cumpla con su interés personal.

Perfil de la ilustradora

Ana María González es profesora de las asignaturas “Dibujo artístico”, “Ilustración” y “Representación básica” en el Centro de Promoción Cultural. Tiene una larga trayectoria como ilustradora, principalmente en libros con temas fantásticos, además de ganar el tercer lugar del concurso de animación de Concómics en 1998 y contar con varias exposiciones colectivas de ilustración, historieta y retrato. Durante el curso incluirá temas como:

  • ¿Qué es un personaje?
  • Características de los personajes (estereotipos).
  • Cómo se genera un personaje.
  • Llevando tu personaje a la vida (exploración en dibujo de sus distintas dimensiones y rasgos específicos).
  • Características propias.
  • Personajes secundarios y escenarios.
  • Técnicas de representación.

Para obtener más informes o inscribirse, es necesario contactar a Mario Rosales (mrosales@iteso.mx), coordinador del programa de Artes Visuales del Centro de Promoción Cultural del ITESO, al teléfono 3669 3434, extensión 3104, o a Alejandra Ruiz, coordinadora de Comunicación del mismo centro, a la extensión 3893. El costo es de $750 pesos para la comunidad ITESO y de $950 pesos para personas externas a la universidad. Texto Comunicación Social Foto PIXAR  

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*