La labor conjunta entre el ITESO y el Ayuntamiento continúa este año a través de Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) destinados a mejorar el entorno y la convivencia de los habitantes, en los que participarán 93 estudiantes de 12 licenciaturas.

Durante la presentación de los proyectos, el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro (en la foto), invitó a los estudiantes a adoptar al municipio como parte de su preparación profesional y como un lugar de trabajo una vez que egresen de la universidad.

“Mantengan ese ánimo de ver al municipio de Tlajomulco como un laboratorio  donde sus ideas son plasmadas. Sus ideas cristalizadas en un documento las ponemos en práctica con políticas públicas”, afirmó Del Toro.

Este año, los ejes de los PAP son los siguientes: Ciudad y espacios públicos, Espacios vitales para la ciudad, Arquitectura sustentable, Seguridad y ciudad, Conectividad del municipio y Centro de salud.

Del Toro pidió a los estudiantes a confiar en que el Ayuntamiento hará realidad el proyecto en el que trabajarán y destacó que ya hay tres programas que están operando en el municipio producto de los PAP: el Centro Multidisciplinario El Valle, el Plan Estratégico de la Zona del Valle y la labor social en el Fraccionamiento Silos.

Agregó que este año se implementará el Mini BRT Eléctrico, un servicio de transporte gratuito que irá del Fraccionamiento Silos hacia la carretera a Chapala y  para el cual ya se consiguieron fondos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además ya se está trabajando en el Circuito de conectividad Santa Fe y en el Parque Agrícola, que son también producto de los PAP.

En la presentación de los proyectos estuvieron presentes Carlos Ruiz, coordinador de Proyectos de Aplicación Profesional; Andrea Fellner, jefa del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano, y Pedro Ramírez, director de Relaciones Externas. Foto Luis Ponciano